SNTE: Invita «Rigo» a sumarse contra el Covid

Jul 1st, 2020 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, convocó a los trabajadores de la educación a sumarse a las estrategias de salud, cumpliendo con las disposiciones sanitarias y de prevención para evitar contraer la enfermedad COVID-19, más aun en esta temporada vacacional de verano.

José Rigoberto Guevara Vázquez, destacó que a la fecha y según los datos que se tienen, se registran poco más de 5 mil 292, personas contagiadas de esta enfermedad, por ello, es oportuno el llamado de la Sección 30 a sus agremiados para que se cuiden y cuiden a los demás quedándose en casa.

Destacó que para el magisterio de Tamaulipas, es alarmante que a la fecha se registren 339, defunciones por esta causa, “hacemos un llamado a los trabajadores de la educación para que se cuiden, que se queden en casa, su organización sindical seguirá trabajando y atendiendo a través de las vías telefónicas, a través de correos y las distintas redes sociales, habrá personal permanente, porque esa es la instrucción del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, para atender a la base”.

Sin embargo, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, destacó que por indicaciones de las autoridades de salud, como en todo, se debe instalar filtros sanitarios, evitar las aglomeraciones de personas, aplicar la sana distancia, gel antibacterial y cumplir con la sanitización del edificio sindical para evitar riesgos y contagios.

En reciente encuentro que sostuvo con la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, destacó, se establecieron las bases para coordinar el regreso a clases si la pandemia así lo permite, pero sobre todo poniendo a salvo la salud de los trabajadores de la educación mayores de edad, las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, además de proteger a niñas, niños y jóvenes estudiantes.

Manifestó su apoyo a las estrategias de salud, sobre todo las medidas del plan emergente para disminuir contagios y defunciones por COVID-19, entre las que destaca la colocación de filtros sanitarios en las principales avenidas y puntos fronterizos, el uso obligatorio de cubre bocas, además del cierre de negocios no esenciales, porque ello contribuirá a disminuir el número de casos y muertes y permitirá el regreso a clases, en donde lo mejor de todo será que en el pase de lista no falte ningún alumnos, ni trabajador.

Leave Comment

*