Al regreso a clases, SNTE quiere garantías de salud para su gente

Jul 8th, 2020 | By | Category: Reportajes

Pese a la pandemia y la crisis económica que se vive a nivel mundial, ningún maestro ha sido despedido, por el contrario, tienen certeza laboral lo que los motiva a dedicar el cien por ciento de sus capacidades a la continuidad de la educación, además de que se buscan las mejores garantías de higiene y salud para un posible regreso a clases.

“Hay que destacar la participación y el desempeño de los maestros mexicanos y de Tamaulipas, aun en esta crisis sanitaria como lo dijo, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, en su participación como ponente en uno de los seminarios virtuales que ha organizado la Internacional de la educación, resaltó José Rigoberto Guevara Vázquez.

Explicó que de acuerdo a las exposiciones que realizaron representantes sindicales en esta reunión de trabajo como en caso de Kenia, Constantine Wasonga, quien informó que, debido a la pandemia, los profesores tienen recortes en su salario o como Australia, en donde ha habido recortes de personal auxiliar de los titulares en nivel superior.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, destacó que gracias a la disposición de los tres niveles de gobierno, los trabajadores de la educación gozan de las prestaciones y su salario íntegro, a la vez que refrendó el compromiso del magisterio para continuar dando su mejor esfuerzo en favor de la educación de niños, niñas y jóvenes aun en medio de esta pandemia ocasionado por el COVID-19.

“En nuestro país, todos los trabajadores de la educación pública conservan íntegro su salario, prestaciones y seguridad social, no tenemos ningún despido, como lo dijo el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, resaltó Guevara Vázquez.

Al hacer un reconocimiento al trabajo y la gestión del líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, el líder de la Sección 30 del SNTE, reiteró el compromiso de la organización sindical que a pesar del receso escolar, mantiene la atención a sus agremiados y contribuye a la búsqueda de mejores condiciones para el próximo ciclo escolar, donde la prioridad es garantizar la salud de los maestros, alumnos, trabajadores en general y la higiene en las instituciones educativas.

Leave Comment

*