Primer round: “Doblan” a los nuevos jefes del IETAM

Jul 15th, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas y sus nuevos jefes perdieron el primer “round” del proceso electoral que está por iniciar.

Los “dobló” el diputado morenista Rigoberto Ramos Ordóñez, de Reynosa, aspirante a la alcaldía, a quien le iniciaron procedimiento sancionador especial sin emplazarlo, sin notificarle.

El Tribunal Estatal Electoral revocó la decisión del Instituto, y en particular de su Secretario General Ejecutivo, Juan de Dios Alvarez Ortiz, de “tumbarle” a Rigoberto la difusión que hace por Internet de sus eventos en colonias populares donde entrega apoyos, despensas y hasta en gas LP.

Los magistrados le dieron 48 horas a Juan José Ramos Charre y a Juan de Dios, para que repongan el procedimiento y le den aviso al diputado de que van iniciar un juicio en su contra.

Cabe señalar que, cuando los magistrados le pidieron responder a la denuncia de apelación de Ramos, el Secretario Alvarez Ortiz argumentó que reuniría las pruebas y al final lo emplazaría.

Según la magistrada Reyes Reyes  la acusación contra Rigoberto era por realizar una campaña anticipada, uso de recursos públicos y publicidad oficial personalizada en una revista.

Igual “dobló” al IETAM el perredista Jorge Sosa Pohl, al echar abajo resolución de Juan de Dios de no aplicar medidas cautelares en contra del regidor neolaredense Juan Manuel Flores Perales, por anunciarse en varios panorámicos.

A propuesta de Marcia Laura Garza Robles, la resolución es darles tres días a Ramos Charre y a Juan de Dios para que le “tumben” los anuncios que el regidor mantiene por las calles de Nuevo Laredo.

Si no lo hacen, el TRIELTAM les aplicará sanciones.

De ese tamaño es el “perfil” que se cargan los nuevos funcionarios del Instituto Electoral.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*