Consigue SNTE Tamaulipas 1,300 créditos para profes

Jul 26th, 2020 | By | Category: Reportajes

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de mil 400 trabajadores de la educación han tramitado los distintos préstamos personales del ISSSTE, de los cuales 560 de ellos han sido beneficiados en el sorteo para tener acceso al mismo, dijo, José Guadalupe Puente Covarrubias, titular de la Secretaría de Créditos en la Sección 30 del SNTE.

Destacó, que los créditos se otorgan en algunos casos de acuerdo al tiempo de servicio y monto que ganen, pero citó que por ejemplo, en el caso de los créditos verdes, los montos oscilan desde los 15 hasta los 37 mil pesos, con tasas de intereses que antes estaban hasta un 9 por ciento  y que se redujeron en 1.5, para quedar en un 7.5 de interés anual y los créditos rojos, cuyas cantidades oscilan a casi  6 meses del salario del trabajador.

Dijo que a través de la gestoría directa del profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, se han logrado obtener créditos beneficiando de esa manera a poco más de 800 compañeros entre activos, jubilados y homologados.

“A partir de que se inician los protocolos de seguridad y salud, el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, nos ha instruido a buscar y continuar con los mecanismos para seguir apoyando a nuestros compañeros, para que ellos se sigan beneficiando, ya que como lo sabemos, los créditos son muy importantes, más en estos momentos que necesitan los compañeros, lo hacemos por vía correo,  a través de los coordinadores regionales, por teléfono o en la página Facebook, créditossección30  y a través del correo créditossección30@hotmail.com”, dijo.

Reitero que por el momento la atención se realiza de manera virtual en el mayor de los casos y resaltó que se pone mayor énfasis y atención a los maestros jubilados, pero además, resaltó que a través del SNTE nacional continúan las gestiones para ampliar el beneficio de este tipo de créditos a través de sorteos y que se continúen recepcionando las solicitudes de manera virtual.

El Secretario de Créditos, reiteró su compromiso de trabajo y de la Sección 30 del SNTE,  para continuar apoyando a los maestros de Tamaulipas, con los distintos trámites y beneficios a los que tienen derecho los trabajadores y sobre todo en estos tiempos de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Leave Comment

*