No se hagan bolas, es “El Rocket” Valdez

Jul 27th, 2020 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya no tienen remedio. Los jerarcas de Morena Tamaulipas se siguen dando hasta con la cubeta. Están dispuestos a destruirse y hundir al partido.

Con fecha 10 de junio el Tesorero del CDE, José Luis Mederes Martínez pidió juicio sancionador especial en contra del presidente de su mesa directiva, Enrique Torres Mendoza, y de la diputada y coordinadora de la bancada en el Congreso del Estado, Edna Rivera López (juicio CNHJ-TAMPS-394/2020).

Están por irse, cuestión de semanas, y ni así dan su brazo a torcer.

El argumento de Mederes –el que realmente manda en el partido-, es que Torres y Rivera están al servicio del PAN y agreden  a los morenistas.

Ante el problema, lo que hizo la Comisión de Honestidad y Justicia fue desechar el juicio solicitado por el jefe de finanzas, pues los hechos que denunció se dieron desde los primeros días de octubre del año pasado.

La última bronca interna fue el ocho de abril, según el tesorero, pero hasta tres meses después se acordó de pedir el juicio.

Sin abandonar Morena, mire que Ismael “Rocket” Valdez Alvarez, el ex beisbolista, se “autodestapó” como seguro candidato a la alcaldía de Victoria. No dijo por qué partido pero sus amigos afirman que ya “amarró” por Morena.

En conferencia de prensa virtual, a pregunta específica de los reporteros, dijo que está seguro de aparecer en la boleta electoral del 2021, aunque sin decir si por la presidencia o diputación local.

Llamó a los reporteros para anunciar su ingreso al Salón de la Fama del Beisbol Latino, clase 2020. Sin embargo el tema principal fue su alta en el juego de la política. Le estaría apostando a su relación con el Presidente López Obrador, que también tiene el mismo gusto por el llamado Rey de los Deportes.

No fue novedad que se declare listo. Desde hace meses cundía el rumor, aunque “no son los tiempos”, como refirió, “para buscar el bienestar de ciudad Victoria”.

El próximo 21 de agosto, el ex jugador de Grandes Ligas cumplirá su primeros 47 años. Es padre de cinco hijos.

La interpretación es que Valdez “amarró” la candidatura por la capital, apoyado por las siglas de MORENA y coalición que pudieran formar. Solo faltaría hacer el protocolo de postulación.

Sangre nueva en la política que no ha pasado ni por una regiduría. Si bien carece de experiencia, dijo que “cuento con capacidades para lograr los objetivos” y se está preparando.

“Sería un orgullo que las circunstancias se den”, respondió en otro comentario sobre su posible candidatura.

Como quien dice, ya solo falta que la jerarquía pejista (negociaciones nacionales, mencionó) grite a sus militantes: “No se hagan bolas, es El Rocket Valdez”, para “engarrotar” a aspirantes como Eduardo Gattas Báez que trae un buen “punch” que le dan dos campañas al hilo, diputado y alcalde, aunque haya perdido en las urnas. Es el más conocido.

Valdez entraría como candidato externo. No es militante y, al contrario, hace algunos años fue secretario de Deportes del CDE del PRI.

Igual, sin salirse del Movimiento de Regeneración Nacional, cundió la noticia de que José Ramón Gómez Leal, embajador de López Obrador en Tamaulipas, se encuentra infectado de coronavirus e internado en un nosocomio de la ciudad regiomontana.

Una hermana suya habló del mal estado de salud del ex candidato a alcalde de Reynosa, mas no confirmó que su mal sea provocado por el virus.

Y bueno, tampoco sorprende la situación del cuñado del Gobernador Cabeza de Vaca. En plena pandemia se ha dedicado a recorrer de norte a sur los municipios de Tamaulipas, entregando apoyos de programas federales enviados por AMLO, ya a los adultos mayores, becas Benito Juárez, becas para “ninis” y estudiantes preparatorianos. Es el Santa Claus del medio rural.

Aparte, vaya que Reynosa no ve una.

Lidera los positivos y muertos por coronavirus y esta vez registra las peores inundaciones al paso del huracán Hanna.

Aunque se hizo retratar con el agua hasta las rodillas y cubierta por un impermeable naranja, auxiliando a los damnificados, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez se ha llevado insultos, porque ni siquiera vive en Reynosa sino en “el otro lado”.

“Que vaya a la colonia Revolución Verde, donde el agua va a mitad de puerta, Vieja Cínica! Allá en La Misión no se inundó!”, un comentario en redes.

La regidora morenista Claudia Hernández Sáenz, quien aspira a la sucesión municipal, se grabó con el agua hasta la cintura para enviar un mensaje demoledor a la presidenta.

 “Nuevamente la realidad nos alcanza Maki. No importan tus promesas, tus insultos. Tu realidad no es la realidad de los reynosenses porque ni siquiera vives en Reynosa”.

Por la inundación del Hospital Materno Infantil.

 “Quien pernocta en Mc Allen y desconoce la responsabilidad como ex Subsecretaria de Salud, que además devastó la infraestructura hospitalaria de Reynosa y hoy promueve video culpando al Presidente AMLO”.

Cambiando, luego de su periodo ordinario de vacaciones, la UAT reanudó este lunes actividades esenciales en sus dependencias administrativas y académicas, tomando las medidas preventivas por el Covid-19.

Arrancó la presentación de exámenes de admisión y nuevo ingreso a licenciatura para el ciclo escolar 2020-3.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*