En tiempos de pandemia, no exigirán uniformes ni útiles escolares

Ago 5th, 2020 | By | Category: Reportajes

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  En el siguiente ciclo escolar y todavía el que viene, las autoridades educativas no podrán exigir a los alumnos uniformes y útiles escolares, con motivo de la contingencia económica generada por el coronavirus.

Así lo dice la reforma a la Ley de Educación aprobada este miércoles por la Comisión Permanente del Congreso del Estado, estableciendo que puede tratarse de emergencia sanitaria, contingencia, desastre nacional o afectación de la economía, cuando una autoridad competente haga la respectiva declaración.

Tendrá vigencia a partir del inicio del ciclo escolar y para el siguiente, según el decreto.

También relacionado con el Covid-19, la facción del Partido Acción Nacional presentó iniciativa de punto de acuerdo por el  que se pide al gobierno federal que, difiera harta el próximo año, sin recargos, los pagos de las cuotas obrero patronales del IMSS e Infonavit.

“Muchos negocios están al borde de la quiera y otros han cerrado sus puertas temporalmente”,  dijo Gerardo Peña Flores, quien dio lectura al documento.

La Permanente recepcionó cinco iniciativas y desfogó ocho dictámenes que todavía serán sometidos al pleno en periodo ordinario.

 Dejaron “sin materia” proyecto del partido Morena por el que se solicitaba un “informe detalladlo sobre homicidios dolosos de mujeres” que se han dado en la entidad en los últimos meses.

Fue una promoción de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Rigoberto Ramos Ordóñez y Leticia Sánchez Guillermo, integrantes del Grupo del Norte, quienes exigían el informe “a la brevedad posible”.

Sin embargo la mayoría de los integrantes de la Comisión determinaron que la Fiscalía, a través del portal de Internet, “mantiene transparentada la información que pretende solicitarse”.

Desecharon por igual punto de acuerdo solicitado el cinco de diciembre del 2018 por la diputada priísta Irma Amelia García Velasco, en que solicitaba a las autoridades estatales convocar a un Foro Sobre Cultura y que los diputados locales buscaran reunirse con sus homólogos federales, con el objeto de presentar programas y proyectos culturales y de preservación del patrimonio nacional.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*