Ya la hicieron los ancianos de Tamaulipas: Ahora serán «adultos mayores»

Ago 12th, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Conforme a la iniciativa del diputado Francisco Garza de Coss, de Reynosa, los ancianos “ya la hicieron”. En adelante se les llamará “adultos mayores”.

Es la iniciativa que presento este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente, que incluye modificacioens a cinco ordenamientos: Ley Para el Desarrollo Familiar, de Instituciones de Asistencia Social, Protección para los no Fumadores, Salud y Código Penal.

La “hicieron” tamiéen los trabajadores del sector Salud, con la iniciativa de la diputada Edna Rivera López, de Morena, quien solicitó que se inscriba un reconocimiento a  esos servidores en el propio recinto de honor del Congreso.

Pidió escribir con letras dorabas la siguiente leyenda: “Reconocimiento del pueblo tamaulipeco al personal médico y de la salud en el Estado”.

Ello, dijo, como un homenaje a los empleados que, sin el equipo o infraestructura inadecuada a consecuencia de la corrupción que existía en los gobiernos neoliberales, y que ahora se combate por el gobierno federal, han dado la mejor de las batallas en contra del Covid.

Es un reconocimiento que les hace el pueblo de Tamaulipas “hasta el cielo” por su labor para contener la pandemia, en el caso de quienes perdieron su vida,  dijo Ivett Bermea, al aprobarse la iniciativa por vía fast track, sin ir a comisiones.

Leave Comment

*