Acuerdan Presidente de México y Gobernadores trazar ruta hacia Convención Hacendaria

Ago 20th, 2020 | By | Category: Noticias

San Luis Potosí, SLP.- Los mandatarios estatales que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acordaron construir una ruta hacia una Convención Nacional Hacendaria para revisar el mecanismo de distribución de los recursos públicos a las Entidades Federativas.

Los trabajos técnicos iniciarán a la brevedad en la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, organismo previsto en la actual Ley de Coordinación Fiscal.

En conferencia de prensa tras la reunión de trabajo de la CONAGO, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que el Presidente de la República aseguró que la Ley de Coordinación Fiscal será analizada con “objetividad, transparencia y diálogo”.

La CONAGO también alcanzó consensos en relación a la operatividad del Semáforo de la Pandemia, de acuerdo a la realidad de cada entidad, y en cuanto al próximo inicio del Ciclo Escolar, a través de medios digitales.

Convinieron a impulsar la coordinación administrativa con la Fiscalía General de la República en materia de investigación de hechos relacionados con la evasión fiscal y realizaron una declaración de intención entre la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para establecer líneas de acción para fortalecer la creación de Unidades similares a nivel estatal. Tamaulipas cuenta desde hace 3 años con la propia.

Asimismo acordaron con las autoridades del Gobierno Federal a fortalecer la coordinación en materia de Seguridad Pública.

Tras la reunión de trabajo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dijo en entrevista que existe una coordinación clara, firme y de resultados entre el Gobierno de Tamaulipas y el Gabinete Federal de Seguridad.

“Hemos trabajado de la mano y para muestra está Tamaulipas. No lo dice el Gobernador, lo dice el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que hoy pone a Tamaulipas como ejemplo a seguir con las acciones que estamos llevando a cabo en la entidad”, dijo el gobernador tamaulipeco.

Dijo que la Seguridad Pública va de la mano de la Gobernabilidad, necesaria para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y restablecer el Estado de Derecho en el país.

“Una Gobernabilidad que va de la mano con el trabajo y la comunicación que se debe tener con los Gobiernos de los Estados, Gobiernos Municipales y los Poderes. Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y llevar a cabo acciones que nos permitan restablecer el Estado de Derecho en cada rincón del país”, apuntó.

Leave Comment

*