Puros inocentes y un mentiroso

Ago 20th, 2020 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Vaya espectáculo circense que han montado los políticos con el asunto de Lozoya y sus acusaciones de corrupción.

Bien dicen que la política es un circo y los políticos son los actores principales: Los payasos.

Hay de circos a circos. Este es de cuatro pistas con un variado show que mantendrá la función por días más. En la primera los actores de la 4T, segunda los azules victimizados, tercera los ex funcionarios priístas y cuarta los medios de comunicación que replican a los payasos.

Como siempre sucede, el respetable público solo está de mirón y con sus palomitas en mano, recreándose del espectáculo que, si no fuera cómico, la verdad es que sería trágico.

 En las cuatro pistas hay coincidencias: Los acusados todos son unas “blancas palomitas”, almas de la caridad a las que el señor Lozoya levanta falsos. Nadie lo conoce ni ha cruzada palabra con él en su vida.

Varios de los señalados como corruptos contrademandarán al  hoy procesado “delincuente confeso”, porque no recibieron un quinto mal habido y para “lavar su nombre”.

Nadie renunciará a las chambas que tienen y menos los Gobernadores señalados en la affaire, que gozan de fuero.

Solo dos, José Antonio Meade y Luis Videgaray, han dicho que están listos para declarar ante la Fiscalía.

El ex candidato presidencial del PRI escribió: Seré respetuoso de las investigaciones. Anticipé a la autoridad que estoy formalmente localizable. No habré de abonar  escándalos mediáticos.

Desde su residencia académica en Cambridge, Massachusetts, Videgaray tiró un rato el gis para mandar mensaje a su compatriota que lo señala de repartir talegas de lana que pertenecían a los mexicanos:

“Las múltiples imputaciones que me hace Emilio Lozoya son falsas. Además son absurdas, inconsistentes y temerarias. Son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos.  No sorprende que intente ahora culpar a otros para salvarse”, escribió el ex jefe de Hacienda.

Como decía yo líneas arriba, está dispuesto a comparecer ante la Fiscalía. Ojalá y no le tomen la palabra y se quede “atorado”.

 Con señalamientos de corrupción desde antes y durante su candidatura a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés dice que no tuvo en sus manos los millones que afirma Lozoya que le entregó.

Este jueves, en cuanto abrieron los juzgados, se presentó con una denuncia “por daño moral”. En afán publicitario lo había anunciado desde un día anterior.

Ni los Gobernadores de Querétaro y Tamaulipas saben por qué están en la demanda del ex jefe de Pemex.

Tal y como lo dijo en San Luis Potosí, que también tiene relaciones con la prensa, la mañana de este jueves  Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo entrevistas con medios nacionales en que negó toda relación con el delincuente.

En una radiofónica acusó que la filtración de la demanda se hizo “a petición expresa del Presidente” quien fue el que pidió desde una mañanera (conferencia de prensa) que se difundiera el video.

Total que la conclusión es de dos flujos: Lozoya Austin es un genio para elaborar  guiones de novelas, o los acusados son más mentirosos de lo que acusan.

Como en los penales: Puro inocente.

La verdad es que los señalados  ya “checaron” con sus abogados y no hay pruebas para inculparlos. No son tontos, no firmaron recibos de la venta de sus votos y conciencias. Aunque aparecieran en los videos, no son prueba para enjuiciarlos.

El Presidente tampoco los quiere ver en el bote o fabricarles pruebas, solo exhibirlos para aumentar su popularidad (en lo cual es un experto). También sabe que no procedería una orden de aprehensión.

En Tamaulipas los rumores comenzaron desde el primer día de la semana y siguen: Que van a caer los poderes, que el Gobernador Cabeza de Vaca pedirá licencia y lo sustituirá Mario Gómez Monroy como interino, que ya sacó a su familia del estado, que lo persigue la DEA, que…

No debe pandir el cúnico. Todo es mediático y no pasará de ahí. Nadie más que Lozoya pisará la cárcel. No hay pruebas suficientes para perseguir a los que recibieron lana, aun cuando aparezcan en los videos. Quedará en lo mediático.

López y la 4T solo quieren exhibirlos para generarle más votos a su Morena en los comicios del seis de junio del 2021. Y de que le dará resultado, le dará.

Concediendo sin conceder, como dicen los abogados, que la Fiscalía llamara a los Gobernadores, les queda el recurso del fuero. Tendría que darse un prolongado juicio de procedencia que, para cuando lo aprueben los diputados, habrán terminado su ejercicio.

Cabeza de Vaca no es de los que renuncian. Solicitó información a la FGR sobre cuales son los proceso que hay en su contra, pero no es para irse, es para defenderse.

El resumen es que aumentan las diferencias del Gobierno de Tamaulipas con la federación. Ya es frontal y eso no es bueno para los tamaulipecos.

Emanados de partido diferente al del Presidente, los ex Tomás Yarrington y Eugenio Hernández supieron “sobrellevar” al jefe de Los Pinos. Cabeza de Vaca, formado en la “guerrilla política” como él lo dice, ha sido frontal.

En fin, cada ciudadano deberá formarse un criterio muy personal de a quién creerle, si al acusador o a quienes se dicen inocentes.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*