Desapareció Deportes del ayuntamiento de Victoria, pero ni se nota: Rubén Rivera hace el trabajo

Ago 23rd, 2020 | By | Category: Articulos Destacados

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde hace meses desapareció la Dirección de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Victoria. Pero la ausencia no se nota porque las funciones las realiza un particular, Rubén Rivera Rodríguez, mejor conocido como “RRR”.

Ya ni  existen oficinas de Deportes, la mayor parte del personal fueron despedidos, los sindicalizados enviados a otras áreas y del titular, Juan Torres Sena, se desconoce su destino.

Rivera es un promotor deportivo y social que tiene más de 20 años apoyando a personas y grupos que se desenvuelven en diversas disciplinas en la región.

Ante la ausencia definitiva de la responsable municipal, el victorense se ha encargado de organizar torneos en varias áreas y dar mantenimiento a instalaciones utilizando incluso maquinaria pesada y equipos como desbrozadoras.

Proporciona material deportivo, uniformes, balones, trofeos y hace gestiones ante otras instancias como es el caso de los jóvenes Rodrigo Ramos Cabrera y Julio Hernández , quienes lograron ingresar y ya defienden los colores de Tigres y Rayados, respectivamente, en la categoría Sub 17 de la Liga Mx.

Prácticamente ejerce todas las funciones, menos la de cobrar porque lo hace gratis. También apoya con despensas y lo que puede a personajes que destacaron en el mundo deportivo local.

Entrega desinfectantes, caretas y otros artículos de aseo que se necesitan con motivo del coronavirus que nos afecta.

Como tampoco el Instituto del Deporte de Tamaulipas cumple con su tarea, todos los días RRR recibe peticiones de deportistas de grupo e individuales que solicitan chapoleo y motoconformación de campos, plazas públicas y áreas verdes en general.

Y no solo eso, “seguimos recorriendo Victoria de extremo a extremo cumpliendo nuestro compromiso con la gente”, reitera quien fue administrador del Estadio Marte R. Gómez.

“Durante los últimos meses ha quedado demostrado que a la autoridad municipal no le interesa la sociedad ni sus espacios públicas”, dijo Rivera luego que junto con vecinos del fraccionamiento Lomas de Guadalupe, realizaron la limpieza y desmonte de sus áreas verdes.

“Seguimos recorriendo Ciudad Victoria de extremo a extremo cumpliendo nuestro compromiso con la gente, no nos detendremos”, señala.

Con su clásica palabra de ¡Animo! motiva a los vecinos para que también colaboren, en tanto él gestiona la maquinaria y los equipos de personas altruistas, como se ha dado en sectores como la López Portillo, o en el campo de la colonia Libertad, donde se construyó un drenaje para que las lluvias no afecten la cancha.

Su trabajo abarcó  ampliación del campo La Bombonera, en La Presita, donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de las nuevas canchas teniendo como coordinador a Jaime Hernández, de fútbol infantil.

Beneficiado también el campo El Potrero, colonia Nuevo Santander, junto al profesor Félix Orozco, “porque la ciudanía merece instalaciones dignas”.

Decenas de campos deportivos de la ciudad han recibido mantenimiento bajo la gestión particular de Rivera Rodríguez, en tanto que no se sabe si Deportes de la presidencia municipal va a “revivir” el año entrante, o definitivamente hasta que llegue el nuevo ayuntamiento en octubre del 2021.

Otras canchas beneficiadas son las de Sierra Ventana, Horacio Terán y Enrique Cárdenas.

En esa labor social, recibe el reconocimiento de los promotores del deporte y periodistas.

Martín Quiñones, de la Liga de Futbol Zona Centro, dice que “al ver este tipo de apoyos incondicionales solo nos queda decir muchas gracias, al licenciado Rubén Rivera y que sigan los éxitos, es un gusto ver nuestras áreas deportivas de esta manera, limpias”.

A su vez el decano del periodismo deportivo, Arnulfo Mata Huerta, señala que “he comprobado que (Rivera) es una persona que desde hace años ha dado la mano a quien se la pide, ya sea en uniformes o material deportivo, es una persona sencilla y amable”.

Ante el vacío de funcionarios deportivos, Rubén no olvida las figuras de otros tiempos como “Tecala” Rodríguez, del antiguo equipo de Cuerudos de Victoria, a quien visitó en su domicilio

“No nos olvidamos de ellos y menos en tiempos de pandemia. Estuvimos con él recordando aquellos momentos y estamos pendientes sobre su salud”, dice.

No se nota la ausencia de las dependencias municipal y estatal del deporte, que están desaparecidas, pero sí debería darles pena a los jefes que cobran y cobran muy bien por no hacer nada.

Sin duda RRR es un ejemplo que brilla en ciudad Victoria y la región.


http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*