El PRI no pierde el optimismo, dice que va a ganar

Ago 24th, 2020 | By | Category: Nota del día

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al participar como ponente en el marco del Congreso Estatal Cenecista 2020, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Edgar Melhem Salinas, se pronunció a favor por establecer un frente con la Confederación Nacional Campesina de Tamaulipas ‘para dar la pelea’ en aquellos municipios rurales con amplias posibilidades de ganar en las elecciones del año próximo y donde los alcaldes del Partido Acción Nacional, el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal de MORENA fallan a los campesinos, al no existir programas productivos para el campo.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional llamó a los presidentes de los comités municipales campesinos y comisariados ejidales ser una autentica oposición, señalar los errores de que no existen recursos federales, del Estado y municipales para nuestro sector, además de que no son solidarios con el campo tamaulipeco.

“Es el momento de recuperar el terreno perdido, es el momento de buscar a los mejores cuadros y quiero dejarlo muy claro, vamos a jugar con la mujer y el hombre que más nos garantice ganar. No hay amigos ni compadres, competiremos con quien nos garantice la mejor presencia con la ciudadanía”, subrayó.

Frente al escenario de errores de los gobiernos del PAN y de MORENA en nuestra entidad, Edgar Melhem Salinas afirmó hoy que el PRI tiene la mejor oportunidad de lograr un buen resultado en las elecciones del 2021 pero, para ello, insistió, se trabajará en escoger a los mejores candidatos y candidatas, que sean honestos, transparentes, sin olvidar invitar a los jóvenes y las mujeres.

“Los invito que con Raúl (García Vallejo) a la cabeza de la CNC, con cada uno de los liderazgos del PRI y con cada uno de los liderazgos de la CNC, nos vayamos preparando a dar una pelea sección por sección, ejido por ejido, comunidad por comunidad para poder lograr avanzar en ir construyendo el Tamaulipas que todos queremos”, señaló.

En el Congreso Estatal Cenecista 2020 ‘Unidos en el territorio por el futuro del Campo’ se instalaron mesas de trabajo con los temas; Del Huerto al Internet a cargo del ingeniero Artemio González Berlanga, Presidente de la Federación Agronómica, Filial Tamaulipas; La Política Agropecuaria en México; Diagnostico y Futuro a cargo del Ingeniero Juan Báez Rodríguez, ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y el tema Panorama Político Electoral 2020-2021, a cargo del licenciado Edgar Melhem Salinas, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Los acuerdos de las mesas de trabajos fueron aprobados por unanimidad rumbo al Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina que en esta ocasión se desarrollará en línea, los días 26, 27 y 28 del mes de agosto, respectivamente.

Asistió también Raúl García Vallejo, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Tamaulipas; el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Victoria Horacio Reyna de la Garza; los ex dirigentes estatales de la CNC Juan Báez Rodríguez; Sergio Guajardo Maldonado; el ex alcalde de Ciudad Victoria Enrique Cárdenas del Avellano y correspondió a la diputada federal priista Mariana Rodríguez Mier y Terán hacer la clausura del Congreso Estatal Cenecista 2020, que se desarrolló en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Leave Comment

*