Los “abuelitos” tendrán derecho a estacionamientos exclusivos

Sep 15th, 2020 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las personas mayores de 60 años tendrán derecho a “cajones” exclusivos en cualquier estacionamiento público o privado de Tamaulipas, según iniciativa que este martes presentó ante el Congreso del Estado la facción del PAN.

Será obligatorio para los particulares que presten servicio con más de cinco cajones reservar espacios para discapacitados, mujeres embarazadas y ahora los “abuelitos”.

A través de Francisco Javier Garza de Coss, el partido pidió adiciones a la Ley de Tránsito por considerar que se da una situación de desigualdad con las personas mayores.

Podrán estacionarse en lugares privilegiados de centros comerciales y lotes particulares, no solo los mayores sino aquellos que viajen con ellos en el mismo vehículo.

Por su parte el diputado Gerardo Peña Flores subió iniciativa que adiciona la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para garantizar el acceso seguro de los menores de edad a la red de Internet.

En su exposición dijo que fenómenos como el cyberbullying, grooming, robo de información, acoso cibernético y sexting están ahí, son una realidad en el mundo digital y atentan contra de la salud y la seguridad de los menores.

Refirió que la red es una herramienta importante en el desarrollo de las personas, pero también puede ser “un arma de doble filo” si no es utilizada de manera correcta.

Según datos del INEGI, al 2020, comentó, en México hay 7.4 millones de menores de once años que utilizan la red y 3.7 millones con celulares a su servicio.

De  Edna Rivera López, coordinadora de la facción de Morena, es la iniciativa de exhorto dirigido a las secretarías de Finanzas y Educación del Gobierno del Estado, para que en el presupuesto de egresos del 2021 tomen previsiones para apoyar a los alumnos de educación básica.

En concreto pidió la entrega gratuita de “paquetes” que incluyan zapatos, uniformes y útiles escolares que se sumen a la gratuidad de la educación.

La idea es evitar que por cuestiones económicas los alumnos abandonen sus estudios.

Al motivar su punto de acuerdo Rivera dijo que resultarían beneficiados aproximadamente 840 mil estudiantes.

En cuanto a dictámenes, fueron aprobados siete –que luego se turnarán a sesión plenaria-, entre ellos el que declara improcedente la Ley para la Seguridad Alimentaria y Nutricional del Estado de Tamaulipas, que fue iniciativa de Morena.

El motivo es que ya se otorga apoyo alimentario y nutricional a la población que más lo necesita, incluidos grupos vulnerables. El objeto de la acción legislativa ya se atiende, según el voto de la mayoría de la Permanente.

Otra reforma de trascendencia es la que adiciona las Ley de Educación, para incluir que ninguna escuela podrá condicionar la entrega de documentos personales o académicos de los alumnos, por deudas de cuotas o colegiaturas.

La permanente se volverá a  reunir el 21 del presente. Termina su ejercicio el último del mes. Llega el periodo ordinario de las sesiones plenarias.

Leave Comment

*