CNC cumplió sus primeros 94 añitos

Sep 29th, 2020 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamps.- La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas celebro este lunes el XCIV aniversario de su fundación, y su dirigente estatal exhorto a toda su militancia a no bajar los brazos en estos momentos críticos económicos que vive el campo, y le exigió al Gobierno Federal cumplir con sus demandas pues la producción alimenticia en prioridad para todos los pueblos.

Y fue precisamente el presidente en el estado de esta organización, Raúl García Vallejo, quien alzo la voz ante todos los invitados que se dieron cita en las propias instalaciones de la casa del campesino de esta ciudad.

En esta ceremonia donde estuvo presente el dirigente nacional de la CNC y diputado federal, Ismael Hernández Deras; así como Alfredo López Valdovinos, presidente de la Federación Agronómica; El dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas; el diputado local, Florentino Aron Sáenz Cobos; la diputada federal, Mariana Rodríguez Mier y Terán; entre otros, el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, también señalo sobre la importancia de mantener las luchas por las causas sociales y de la gente, pues ahora es necesario cerrar filas para estar más unidos y fuertes, y más aún ante un gobierno que hace oídos sordos a las demandas de los productores tamaulipecos quienes han hecho una serie peticiones para lograr un precio más justo a la tonelada del sorgo.

Esta organización es una de las más antiguas en el país, y que orgullosamente dieron origen a la CNC con gente como Úrsulo Galván, Jose Cardel, Carolina Anaya; Isidro Acosta y Sostenes Blanco, quienes fundaron la liga para luchar contra las injusticias y la miseria.

Asimismo se dieron reconocimientos a distinguidos cenecistas por su labor y entrega hacia esta organización, como fue a Eustolia Turrubiates y Hermenegildo García Walle.

Leave Comment

*