Arranca el Congreso del Estado: Hay prisa por nombrar al sucesor de Xico González

Oct 1st, 2020 | By | Category: Reportajes

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hay prisa por nombrar al sucesor de Xicoténcatl González Uresti como alcalde de Victoria.

La terna enviada por el cabildo, integrada por Pilar Gómez Leal, Cecilia Del Alto López y Arturo Soto Alemán, fue aprobada este jueves por la Comisión de Gobernación, para ser enviada al pleno que se reunirá el viernes a las ocho de la noche.

Luego de instalarse el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de Ejercicio, los diputados sesionaron en pleno y recibieron y aprobaron de inmediato solicitudes de licencia de Gómez y Soto, quienes ejercían como representantes populares.

Solicitaron licencia el 29 de agosto con vigencia a partir del uno de octubre.

El pleno determinó llamar de inmediato a los suplentes Eulalia Judith Martínez de León y  Alfredo Vanzzini Aguiñaga, para que se instalen.

En los hechos los diputados sostuvieron cinco sesiones: Una previa, otra de la Comisión Permanente, la Solemne para arrancar el periodo ordinario; una plenaria y la de Comisión de Gobernación.

En la plenaria aprobaron la designación de Esther García Ancira y Ulises Martínez Trejo, como coordinadora y  vicecoordinador de la bancada de Morena en la 64 legislatura.

Asimismo cada coordinador de las fracciones emitió un mensaje de posicionamiento, el proyecto de lo que pretenden hacer en el curso de los siguientes dos meses y medio de sesiones.

Desde temprano, en la previa designaron como presidente de la mesa directiva del mes a Héctor Escobar Salazar, en tanto que los secretarios por todo el primer periodo serán Olga Garza Rodríguez, del PRI, y Edmundo José Marón Mansur. Suplente Juana Alicia Sánchez Jiménez.

La plenaria Solemne, con duración de 20 minutos, a la que asistió el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aprobó el decreto respectivo de inicio de los trabajos.

El pleno volverá a reunirse el viernes a las ocho de la noche para decidir el nombramiento del alcalde en funciones de Victoria, que podría recaer en María del Pilar Gómez Leal.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*