Xico no acudió ni a despedirse. “Se fue de forma cobarde y ruín”: Luis Torre Aliyán

Oct 1st, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se fue. Xicoténcatl González Uresti ya no concurrió a la última sesión de cabildo, ni para presentar la renuncia. La mandó con el secretario del ayuntamiento.

Pero sí propuso como sucesor para asuntos administrativos, al regidor Edgar Valdez Saldívar, “en caso” de que no llegue a ejercer el suplente Miguel Mansur Pedraza.

Este mandó una carta en que renuncia a ejercer el encargo que por Ley le corresponde, misma que fue aceptada por el cabildo con el voto en contra del síndico Luis Torre Aliyán, por considerar que por Ley debe asumir su responsabilidad y o “a contentillo” propio.

“No es de no quiero”, agregó Torre, haciendo hincapié en que Mansur fue electo en la planilla, y específicamente el 115 Constitucional dice que a falta del presidente será sustituido por el suplente.

El síndico hizo uso de la voz en tres oportunidades.

Antes de ser aprobada la renuncia del alcalde, dijo que Xicoténcatl “descaradamente traicionó y robó al pueblo victorente, y se va sin dar la cara, por la puerta de atrás”.

Reiteró que el ahora ex presidente “nos debe muchas explicaciones ¿por qué se va? ¿por qué hoy?  ¿lo renunciaron? ¿qué situación tan grave le impide cumplir con el mandato para el que fue electo?.

Hizo ver que González Uresti no nació en Victoria “pero nos debe razones justificadas para los que sí nacimos aquí”.

Agregó: La persona que “entre al quite” carece de legitimidad para hacerse cargo de la administración”, y claramente obedece a intereses partidistas.

Finalmente se refirió al gobierno de Xicoténcatl, como “una administración fallida, un desgobierno”.

“Se fue de forma cobarde y ruin” y, en dos años, robó la esperanza y  hasta el aliento de los victorenses.

Gerardo Valdez Tovar  fue el segundo miembro del cabildo que tomó la palabra. Señaló que “a pesar de la buena notica no podemos confiarnos”, porque la administración termina hasta septiembre del 2021.

LA TERCIA PARA SUCEDERLO

Para suceder al alcalde González, los integrantes del cabildo nombraron una tercia integrada por María del Pilar Gómez Leal, Cecilia del Alto López y Arturo Soto Alemán, para que el Congreso del Estado decida de entre ellos.

Se sabe que este mismo jueves, o a más tardar el viernes, se reunirá el Congreso para nombrar como alcaldesa sustituta a Gómez Leal, quien es legisladora por Victoria.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*