Que Pilar Gómez no sea “tapadera” de Xico: Edgar Melhem

Oct 5th, 2020 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A no ser “tapadera” de la corrupción de Xicoténcatl González Uresti y sus colaboradores, exhortó este lunes el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas.

También pidió que la presidenta sustituta, María del Pilar Gómez Leal, “no venga a hacer una precampaña en busca de la reelección” porque ,en vez de mejorar las cosas, “puede empeorar el municipio”.

Se pronunció por “dejar a un lado intereses político electorales, para enfocarnos a lo que más quiere cuidad Victoria”, que es la solución a sus problemas.

Melhem convocó a conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de figuras como los ex dirigentes estatales Enrique Cárdenas del Avellano y Sergio Guajardo Maldonado, así como la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Al fijar posición respecto a la virtual destitución del alcalde González Uresti, el presidente tricolor afirmó que para su partido “no va habrá perdón ni olvido”, y exigió que se trabaje en realizar una investigación seria sobre el destino de los recursos municipales distraídos.

Reiteró: “No se puede llegar con el discurso de un cambio y una nueva administración, si se va a ser tapadera de los que se fueron”.

Recordó que es la primera vez en la historia de esta capital, que un presidente municipal “es sacado por la puerta de atrás” por su ineptitud, corrupción e ineficiencia.

Desde hace más de un año el Revolucionario venía pidiendo la destitución del edil, “sin querer aprovecharnos de la coyuntura de inestabilidad para sacar raja política”.

Sobre la actuación de quien tomó el mando municipal dijo: “Espero que la presidenta municipal reynosense conozca perfectamente la problemática de Victoria. Es urgente que se tomen cartas en el asunto en servicios públicos como bacheo y agua potable”.

En este punto el dirigente priísta cometió un error. La biografía oficial de Pilar Gómez, en Wikipedia, dice que nació en Mc Allen, Condado de Hidalgo, Texas, el 10 de agosto de 1970, y es una política méxico-americana afiliada al Partido Acción Nacional.

Más adelante Edgar Melhem lamentó que Gómez, como diputada, “no haya tenido una posición firme” para señalar y exigir orden en el ayuntamiento capitalino.

Estuvo de acuerdo con sus regidores en cuanto a la solicitud, por escrito, de los estados financieros, relación de bienes materiales y recursos humanos, todo en aras de la transparencia.

También que se esclarezcan los pagos realizados a presuntas empresas “fantasmas” por parte de la administración de Xicoténcatl, y dar seguimiento a las carpetas de investigación que hay en la Contraloría Municipal.

Leave Comment

*