El síndico Torre Aliyán va a la Corte para tumbar a Pilar Gómez

Oct 14th, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria Tamaulipas.- “Primero el desgobierno de Xico, y ahora el intento de imposición” de Pilar Gómez Leal, dijo el síndico Luis Torre Aliyán al comunicar que presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El objetivo es que el máximo órgano de justicia “corrija el proceso de sustitución” en la alcaldía capitalina.

A través de redes sociales, difundió que “ya basta de pisotear al pueblo victorense” e incitó a denunciar las cosas.

Personalmente el segundo síndico acudió al edificio de la Suprema Corte en la ciudad de México.

Agregó en su comunicado que “ya basta de pisotear al pueblo victorense”, primero traicionando la confianza que se depositó en un cambio prometido que nunca llegó, y luego manipulando el proceso democrático “con acciones que se burlan de la Ley”.

Estableció: “Interpuse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso legal para que se corrija el proceso de sustitución de Xico. ¡Las y los victorenses tienen quien los defienda!”.

Torre Aliyán es el único integrante del cabildo que se opuso al proceso de designación de Gómez Leal como alcaldesa que, de paso, buscará la reeleción en el 2021.

En su opinión, la presidencia sustituta le correspondía al suplente Miguel Mansur, o en su defecto a quien fue nombrado por 24 horas, el regidor Edgar Valdez Saldívar, hasta en tanto se tomara la decisión de acuerdo con las Ley.

Leave Comment

*