Sesión del Congreso: “Jalón de orejas” para los alcaldes de El Mante y Río Bravo

Oct 14th, 2020 | By | Category: Reportajes

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles los diputados de Acción Nacional se dedicaron a promover iniciativas en contra de los violadores de menores de edad.

El diputado Gerardo Peña Flores subió la que adiciona el Código Penal para aplicar hasta cinco años de cárcel a quien, constándole la comisión de delitos de abuso sexual o violación, “no acuda ante la autoridad competente para denunciar el hecho”.

A nombre de su bancada dijo que “el propósito es proteger la integridad física, sexual, emocional y psicológica de las y los menores tamaulipecos”.

Por su parte el reynosense Francisco Garza de Coss, dio lectura a la iniciativa que pretende elevar de 13 a 20 años de cárcel, el máximo de privación de a libertad para los acusados de violar a menores de 15 años.

En sus consideraciones, la legislación actual que genera cárcel de 6 a 13 años, “no ha sido suficientes para inhibir estas conductas, ya que, al contrario, aumentan día a día”.

Del Movimiento de Regeneración Nacional, la diputada Guillermina Medina Reyes, solicitó dar un “jalón de orejas” al alcalde mantense Mateo Vázquez Ontiveros, por el hecho de que perite el uso de señales y estrobos asignados exclusivamente a los vehículos oficiales.

En su opinión, el uso de dicha unidad contraviene disposiciones del Código Penal Federal, que otorga hasta 12 años de prisión a quien falsifique uniformes, insignias, credenciales, medallas y otros documentos de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.

El también morenista Eliud Almaguer Aldape, pidió una llamada de atención para el alcalde de Río Bravo, Rafel Ulivarri López y la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, para que se pongan a trabajar sobre el combate al dengue.

Al motivar su punto de acuerdo, dio cuenta que “en menos de 72 horas ese mal ha acabado con la vida de varias personas, entre ellas una menor de nueve años que en estos momentos están velando”.

Tanto el alcalde como la secretaria “no han actuado” para combatir el mosquito que transmite el dengue, dijo.

Por cuanto a dictámenes, los legisladores aprobaron 12, entre ellos la improcedencia de exhorto al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “para que desista” de la contratación de financiamiento (créditos) hasta por cuatro mil 600 millones de pesos.

Cabe señalar que fue el propio poder legislativo el que autorizó al ejecutivo, con fecha 8 de abril del presente, a contratar deuda para hacer frente al problema del coronavirus y reactivar la economía estatal.

Leave Comment

*