Promueve COMAPA Nuevo Laredo la prevención del cáncer de mama

Oct 19th, 2020 | By | Category: Noticias

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, realizó actividades de concientización con el personal del organismo para sensibilizar sobre la importancia de la prevención y detección de este padecimiento en etapa temprana .

La iniciativa de crear conciencia entre las mujeres y hombres trabajadores del organismo sobre la lucha contra el cáncer, fue girada por el Gerente General de COMAPA, el Licenciado Luis Moreno y la Gerenta Comercial, la Licenciada Verónica Patricia García Vazquez.

“En este día celebramos la vida a través de la prevención, para el organismo es muy importante que tanto hombres y mujeres tomen conciencia de esta enfermedad y dejen a un lado tabúes y miedos, el cáncer es real, no respeta edad ni sexo y puede acabar con tu vida si no te tratas a tiempo”, mencionó Moreno.

Durante la mañana se brindaron charlas de sensibilización a las empleadas por la Doctora Cynthia L. Santos Polendo, quien indicó que estas actividades reflejan la preocupación que la administración tiene por sus empleados, pues además de que se les brinda el apoyo, se promueve la prevención y que accedan a la información, a un diagnóstico y prevención oportuna.

Además de las pláticas, se otorgaron fichas para mastografías gratuitas en la Unidad de Medicina Familiar número 78, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leave Comment

*