Ordena el ETAM que “El Chapulín Colorado”, retire su propaganda en Altamira

Oct 22nd, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por considerar que realiza “actos anticipados de campaña”, el IETAM ordenó a Ciro Hernández Arteaga, actor político de Altamira, retirar en tres días su propaganda física y en medios electrónicos, o de lo contrario se le iniciará juicio sancionador.

De igual forma se le impuso una sanción consistente en “amonestación pública”.

Le ordenaron a Hernández retirar el logotipo de “El Chapulín Colorado”, consistente en las iniciales “CH” encerradas en un corazón multicolores, con el que se ha identificado en sus promociones.

En el curso de la sesión del Instituto,  los representantes del PRI, PT y PAN, hicieron pronunciamientos en defensa del ex diputado local. En cambio el representante del PRD, Jorge Mario Sosa Pohl, solicitó confirmar si, en caso de ser candidato, se le permitiría a Ciro utilizar el mismo logotipo.

El Presidente del Instituto, Juan José Ramos Charre, dijo que los consejeros no pueden pronunciarse por algo que está fuera de materia de la resolución, y que no se sabe si va a suceder en el futuro.

El priísta Alejandro Torres Mansur consideró el procedimiento sancionador como “desaseado”, puesto de última hora los consejeros agregaron al proyecto el retiro del logotipo. Es algo que “se sacaron de la manga”, reiteró.

Manifestó que determinaron la culpabilidad de Hernández Arteaga en base a “valoraciones subjetivas”, lo cual es preocupante.

Arcenio Ortega Lozano, del Partido del Trabajo señaló como  “raro” de la resolución, decir que son actos anticipados de campaña si la temporalidad está fuera del año electoral.

.

Leave Comment

*