Xicoténcatl: Murieron el síndico y su suplente; Congreso designa a nuevo

Oct 22nd, 2020 | By | Category: Reportajes

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante el fallecimiento del síndico del municipio de Xicoténcatl, José Angel Campos Segovia y su suplente Sergio Edmundo Báez Guerrero, el Congreso del Estado designó este jueves a un ciudadano que ejercerá esas funciones.

Al confirmar con actas de defunción de ambos, el cabildo acordó el pasado seis de abril enviar una terna al poder legislativo para que los diputados tomaran la decisión.

Es así que los legisladores seleccionaron a José Renato Nieto Vázquez , de quien acreditaron “es vecino de esta ciudad y tiene un modo honesto de vivir y sabe leer y escribir”.

Los otros dos propuestos fueron Humberto Elizondo bolaños y Julio César Jaramillo Bolaños.

El acuerdo fue tomado por la Comisión de Gobernación que, presidida por Gerardo Peña Flores, sesionaron para tratar exclusivamente dicho punto.

El apoyo surgió del diputado priísta Florentino Aarón Sáenz Cobos, quien definió a Renato como “una gente seria y formal” que sabrá cumplir con el compromiso, pues además ya formó pare de otro cabildo.

Cabe mencionar que Xicoténcatl es administrado por el PAN a través de la alcaldesa Ofelia Noemy González Márquez, esposas del diputado federal Vicente Verástegui Ostos.

Leave Comment

*