Se refunda Morena Tamaulipas: Va por diputaciones, alcaldías y gubernatura en el 2022

Oct 25th, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alejado de divisiones, el partido Morena entrará en un proceso de refundación en Tamaulipas: Renovará el comité estatal, distritales, integrará los municipales y a la vez que reactivará su consejo.

Lo anterior tras la llegada de Mario Delgado Carrillo como dirigente nacional, a cuyo proyecto se han unido todos los grupos internos.

“Tenemos la gran oportunidad en el 2021, y el camino para conseguir la gubernatura en el 2022”, dijo el diputado Erasmo González Robledo, al participar en rueda de prensa vía electrónica acompañado por los senadores Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes, y los legisladores federales y locales de Morena.

Este domingo ellos pusieron en marcha un proceso de unidad del partido, “de renovación de la forma de hacer política, menos cúpulas y más bases”, como señaló Covarrubias.

Dijo González Robledo que, según el proyecto del nuevo presidente nacional, en la primera quincena de noviembre será expedida la convocatoria para renovar las dirigencias estatales.

Entre enero y febrero serán reestructurados los comités distritales y a partir de marzo la creación de los municipales.

Antes, también mediante el método de encuestas, el partido definirá los candidatos a las gubernaturas, diputaciones federales, locales y alcaldías.

Simultáneamente con esos trabajos, Morena trabajará en la integración de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Edna Riva López, diputada local, manifestó que el proyecto es ganar las diputaciones y alcaldías “para después enfrentar la gubernatura (2022) con mucha más fortaleza”.

Con el fin de lograr esa unidad, estableció el también diputado local Rigoberto Ramos Ordóñez, están  dispuestos a “hacer una sola bancada” integrada por los diez legisladores. Fusionarán lo que ellos llaman el “grupo del norte”.

Estuvieron de acuerdo los exponentes en que el comité nacional, designe a un delegado especial que sea originario de Tamaulipas, que conozca el estado y a los militantes.

Armando Zertuche Zuani manifestó que  “anteriormente vivimos la experiencia de falta de respeto a los compañeros que no pudieron ser candidatos” y se pronunció por un representante del CEN “objetivo e imparcial”.

La neolaredense Carmen Lilia Canturosas  comunicó que “ha llegado el momento de la unidad y trabajo en equipo”, y de refrendar lealtad al proyecto que encabeza López Obrador.

“Vamos a llegar juntos, unidos y mas fuertes por el 2021”, agregó.

Anunciaron que en los siguientes días “una vez que termine su cuarentena por el coronavirus”, el nuevos presidente nacional iniciará una gira de la unidad en que aterrizará su proyecto partidista y de integración de los Comités de Defensa de la 4T.

Leave Comment

*