Congreso preguntará a ciudadanos si quieren que los impuestos federales se queden en Tamaulipas

Nov 4th, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional, que es mayoría en el Congreso de Tamaulipas, subió iniciativa para realizar una encuesta  que pregunte a  la ciudadanía si quiere que los recursos federales que se recaudan en el territorio, se queden aquí.

La petición se hizo por conducto del legislador Alberto Lara Bazaldúa, y establece que los trabajos serán dirigidos por el Presidente de la legislatura en turno, pudiendo suscribir convenios con otras instituciones públicas para llevarlos a cabo.

Dicha encuesta se haría en todos los municipios para que opine la mayor parte de los ciudadanos.

En concreto se preguntará si están de acuerdo en que los dineros federales se dediquen a obras y acciones del Gobierno del Estado y los 43 ayuntamientos, en lugar de ir a la federación.

De acuerdo con  funcionarios estatales, Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en recaudación de impuestos con la suma anual de 275 mil millones de pesos.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pugna porque se de una distribución del “pastel de ingresos”, según la recaudación que se hace en cada entidad.

Leave Comment

*