La otra semana llega la “barredora” al ayuntamiento: De patitas en la calle la gente de Xico

Nov 6th, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La otra semana llegará la “barredora” a la presidencia municipal de Victoria: Se van “casi todos” los funcionarios de primer nivel.

Así lo dijo la presidenta sustituta, María del Pilar Gómez Leal, al hablar con la prensa de la integración de su equipo y el proyecto de egresos para el año venidero.

-¿Cuándo se dan más cambios de funcionarios?

-Probablemente la semana que entra.

-¿En qué áreas?

-En casi todas

Desde hace poco más de un mes que rindió protesta, Gómez ha designado a dos funcionarios de la estructura: El secretario del ayuntamiento, que es César Saavedra Terán, y el director de Comunicación Social, Erick Valdez Gómez.

Es así que se espera el despido de colaboradores que inicialmente llevó el ex presidente Xicoténcatl González Uresti, como el Tesorero José Alfredo Peña Rodríguez; la contralora Nora Rosalva Cepeda Guerrero y los numerosos directores.

 Pese a las demandas del cuerpo edilicio y la ciudadanía en general, no han sido removidos el director de Atención Ciudadana, Ismael Alanís Zavala; la de Participación Ciudadana, Karla Cavazos García; Conservación de Espacios Públicos, Paola Alicia Alvarez Zavala; Desarrollo Urbano, José Antonio Carbajal López; de Gobierno, Omar Becerra Trejo.

La ciudadanía exige la salida de funcionarios ineptos como Yolanda Quintanilla Becerra, de Desarrollo Social; Juan Torres Sena, de Cultura Física y Deporte; Limpiezas Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz; Obras Públicas, Ruth Rodríguez Rodríguez; Desarrollo Rural, Rossbell Iván López Acebedo y así sucesivamente

Para el año entrante podrían ser suprimidas algunas de esas direcciones, por innecesarias.

Acompañada de directivos de la Cámara de Comercio, la presidenta dio el banderazo de salida al operativo

Dijo que “cuando ya tengamos el gabinete bien conformado, que ya agarre el paso”, definirán lo del presupuesto de egresos para el 2021, mismo que debe presentarse ante el Congreso del Estado a más tardar el 10 de noviembre.

“Es lo que sigue, la línea económica de cómo vamos a estar el año que entra, en qué vamos a gastar el  presupuesto”, manifestó.

El evento se realizó por la avenida Juan B. Tijerina, al norte de la ciudad, frente a la Casa de Gobierno.

En un breve mensaje, el presidente de la Canaco, José Luis Loperena González, recordó que en  2019, en el periodo del Buen Fin, la derrama económica en la región ascendió a 443 millones de pesos con la participación de más de 500 empresas.

En esta que será la décima edición esperan buen éxito pese a la emergencia por el coronavirus. Está programado del 9 al 20 de noviembre.

Participaron en este arranque del operativo de seguridad pública: Tres unidades de la Guardia Nacional, cinco patrullas de la Policía Estatal, tres vehículos de la Ministerial y seis automotores y dos motocicletas de Tránsito y Vialidad.

Leave Comment

*