Con “dados cargados”, cabildo nombra funcionarios de Pilar Gómez en Victoria

Nov 11th, 2020 | By | Category: Articulos Destacados

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con “dados cargados” o línea previa, el cabildo de Victoria designó este martes a nuevos funcionarios de la administración.

Pertenecen al “equipo” del diputado Arturo Soto Alemán, según lo manifestó el síndico independiente Luis Torre Aliyán, el único de los 20 asistentes a la sesión que votó en contra de los nombramientos.

Antes de aprobarse el nombramiento de Arturo Vela Palacios como Tesorero, Torre dijo que “no se necesita ser mago para adelantar que están los dados cargados para que sea él quien ocupe la Tesorería”.

Agregó que la misma situación se dio para nombrar a Angel Baldemar Galván Martínez como contralor, favorecidos ambos con la votación aplastante de 19 concejales.

“Es un hecho notorio que ambos personajes son muy cercanos al diputado Arturo Soto. Sería bueno él compareciera ante el ayuntamiento a explicar los perfiles de las propuestas”, agregó.

Acto seguido se le fueron “en bola” varios regidores como Francisco de la Fuente González, quien dijo que “no estamos cargados de nada”.

A su vez el regidor Carlos Cabrera Bermúdez, ex independiente, manifestó que “los dados no están cargados a favor de nadie, hay consensos que se platicaron con los grupos políticos aquí representados”.

Sin embargo la votación aplastante evidenció “línea” para los ex colaboradores del diputado Soto Alemán, en el SAT y en la Subsecretaría de Ingresos a últimas fechas.

Además de los nombramientos que tenían que “pasar” por cabildo, la presidenta sustituta Pilar Gómez Leal dio a conocer que la directora del DIF será Martha Zertuche Villarreal, jefe de Limpieza Pública Francisco Gerardo Ramos Crespo, y titular de la unidad de Transparencia Alejandro Martínez Aduna.

Después de más de un mes de ejercicio de la alcaldesa, fueron renunciados dos de los principales colaboradores del ex presidente Xicoténcatl González Uresti, el Tesorero José Alfredo Peña Rodríguez y la contralora Nora Rosalva Cepeda Guerrero.

Los nuevos son militantes panistas: Vela Palacios desde 1998 y Galván Martínez se incorporó al partido en 2007.

Zertuche Villarreal, Ramos Crespo y Martínez Aduna no tienen antecedentes partidistas.

Por igual la presidenta Gómez mencionó la lista de quienes integró como miembros del Patronato del DIF Municipal: Mónica Guadalupe Navarro Guerrero, Pascual Ruiz Salinas, Sofía Rincón Vanoye, Margarita Villarreal Loperena, José Luis Loperena González, Ana Sofía Araujo Guerra, Rómulo Garza Martínez, Cecilia del Alto López, María Eugenia Prieto Márquez y César Saavedra Terán.

PARECIERA QUE FUE “MONTON”: TORRE ALIYAN

Abordado por los reporteros al término de esta prolongada sesión, donde varios regidores intervinieron en asuntos generales, el síndico Torre Aliyán dijo que los regidores del PAN le dieron “montón”.

“Pareciera que la fracción del PAN se puso de acuerdo y dijeron: Si participa Luis Torre, háganle montón”, manifestó, y consideró el hecho como una censura por parte de sus compañeros.

Respecto al señalamiento como traidor que recibió durante la sesión, el síndico dijo que todo ciudadano puede cambiar de ideas si estas violan sus principios y valores.

Estableció: “Como muchísimos victorenses, yo confié en Xico como alcalde. Pensé, es médico, es humanista, pero después me doy cuenta que no resultó así”.

Agregó: “Soy más congruente que nunca, y nunca traicioné mi conciencia, nunca traicioné a los victorenses”.

Sobre su declaración patrimonial: “Está abierta, fui el primer miembro del ayuntamiento en hacerla porque también fui el primero en exigirla. Se la exigí a Xico como hoy se la exijo a Pilar Gómez y a su gabinete”.

COBERTURA DEL 98 POR CIENTO EN BASURA: PILAR

Cabe señalar que durante la sesión, y ante las palabas del síndico Torre, la presidenta expresó que a pesar de lo avanzado del año, ella y sus colaboradores harán la declaración respectiva en las instancias que corresponde.

Al final de los trabajos del cuerpo edilicio, Pilar Gómez Leal se reunió con los periodistas para dar un informe de los avances en la recuperación de los servicios públicos básicos

La recolección de basura tiene una cobertura del 98 por ciento, como resultado de la “reingeniería” para rehabilitar unidades y la renta de ocho camiones.

En total hay 40 unidades en servicio, más del doble de las 18 con que recibió la administración.

Por lo que hace a bacheo y repavimentación, se ha trabajado en 17 vialidades logrando un avance de más de nueve mil metros lineales, mientras que en alumbrado se han repuesto 245 luminarias desde octubre y lo que va de noviembre.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*