Fomenta municipio de Victoria el hábito de la lectura

Nov 12th, 2020 | By | Category: Noticias
  • Regalar un libro a nuestros niños es enseñarlos a formarse mejores criterios: Pilar Gómez

Ciudad Victoria, Tamaulipas (12 de noviembre de 2020).- Los libros educan, son fundamentales en el desarrollo educativo de nuestras niñas y nuestros niños, son uno de los mejores regalos que podemos hacerles, señaló la alcaldesa Pilar Gómez al poner en marcha el programa Kilómetro del Libro en la biblioteca municipal “Conchita Mendiola” del Paseo Méndez.

Esta actividad, promovida por la Dirección de Bienestar Social del Municipio, se realiza en el marco del Día Nacional del Libro, consiste en invitar a la comunidad a donar material literario de géneros diversos, con el propósito de ponerlos a disposición de la población en colonias marginadas y zona rural.

“Esta actividad, además de educar a nuestras niñas y niños, es enseñarles otros mundos, a formarse mejores criterios, a fomentar la educación que es uno de los principales pilares de la sociedad”, dijo Pilar Gómez, quien agradeció la colaboración de los victorenses en este programa.

La alcaldesa estuvo acompañada por la Síndico Frida Patricia Escobar Ortíz, las regidoras Verónica García Barrón, Itzcalli Anzures Silva, Lucila Carreón Ávalos, Mariana Silva López, así como la Directora de Bienestar Social Yolanda Quintanilla Becerra.

El Kilómetro del Libro se realizó durante este jueves 12, sin embargo los interesados pueden seguir donando los ejemplares en las Oficinas de Bienestar Social situada en Presidencia Municipal.

Leave Comment

*