Boletín del Tribunal Electoral de Tamaulipas

Nov 13th, 2020 | By | Category: Noticias

Síntesis Informativa de la Sesión Pública no presencial número 9 del día 13 de noviembre de 2020, llevada a cabo en la modalidad virtual.

El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, hoy 13 de noviembre del presente año, en punto de las 13:00 horas, llevó a cabo la Sesión Pública no presencial número 9, donde se resolvieron siete medios de impugnación.

TE-RAP-12/2020

El presente Recurso de Apelación fue promovido por el partido político MORENA, en contra de la determinación del Secretario Ejecutivo del IEETAM, en la que se declaró la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por dicho ente político, dentro de los expedientes PSO-16/2020 y su acumulado PSO-17/2020.

En ese sentido, las Magistradas y Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, determinaron confirmar el acto impugnado, al resultar infundados los agravios hechos valer por el partido actor.

TE-RAP-15/2020 y acumulado TE-RAP-16/2020

Dichos medios de impugnación, fueron promovidos por el Partido Acción Nacional y el ciudadano Rigoberto Ramos Ordoñez, respectivamente, para controvertir la resolución del Consejo General del IETAM de fecha 10 de septiembre de 2020 dictada dentro de los procedimientos sancionadores ordinarios PSO-08/2020 y su acumulado PSO-09/2020.

Una vez que fueron analizados los agravios hechos valer por los actores, las Magistradas y los Magistrados que integran el Pleno del TRIELTAM, por unanimidad de votos, resolvieron que tales agravios resultaban infundados, confirmando así, la resolución recurrida.

TE-RAP-21/2020

Mediante este Recurso de Apelación, el Partido Acción Nacional, controvierte la resolución emitida por el Consejo General del IETAM dentro del procedimiento ordinario sancionador PSO-14/2020, en la que declaró inexistentes las infracciones que se le atribuían al denunciado.

Al respecto, las Magistradas y Magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, por unanimidad de votos, confirmaron la resolución recurrida, toda vez que resultaron infundados los agravios hechos valer por el actor, confirmando así, la resolución impugnada.

TE-RAP-22/2020

Por cuanto hace a este Recurso de Apelación, fue promovido por Juan Manuel Flores Perales, para impugnar la resolución IETAM-R/CG-14/2020 emitida por el Consejo General del IETAM, en la cual se impuso al actor, una sanción económica por haber incumplido las medidas cautelares dictadas en el procedimiento ordinario sancionador PSO-19/2020.

Al respecto, las Magistradas y Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, determinaron por unanimidad de votos, confirmar la resolución impugnada, al ser inoperantes los agravios planteados por el actor.

TE-RAP-24/2020

El referido recurso de apelación fue promovido por un militante del partido político Morena, en contra de la resolución emitida por el Secretario Ejecutivo del IETAM, que declaró la improcedencia las medidas cautelares solicitadas por el actor en su denuncia.

Al respecto, las Magistradas y los Magistrados que integran el Pleno de este Tribunal Electoral, de manera unánime, determinaron desechar de plano el medio de impugnación, con motivo del cambio de situación jurídica, lo que genera que dicho recurso quede sin materia.

TE-RAP-25/2020

El partido político MORENA promovió dicho Recurso de Apelación, en contra de la resolución emitida por el Consejo General del IETAM, en la que se declaró inexistente la infracción denunciada, consistente en promoción personalizada por parte de Félix Fernando García Aguiar, Diputado de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Al respecto, las Magistraturas de este órgano jurisdiccional resolvieron de manera unánime, confirmar la resolución recurrida, toda vez que el agravio hecho valer por el actor, resultó infundado.

Leave Comment

*