Congreso de Tamaulipas guarda minuto de silencio por la muerte de la hermana de López Obrador

Nov 18th, 2020 | By | Category: Articulos Destacados

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los diputados de Tamaulipas, en la sesión ordinaria de este miércoles, guardaron un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del Presidente Andrés Manuel.

El tema se abordó en asuntos generales cuando tomó la palabra la coordinadora de la bancada morenista, Esther García Ancira, rodeada de sus compañeras y compañeros.

“Le mandamos un solidario y fraternal abrazo y que pronto encuentren la paz y resignación ante tan lamentable deceso”, dijo la legisladora, ante lo cual la presidenta de la Mesa Directiva, Rosa María González Acárraga, pidió a Servicios Parlamentarios poner en marcha el cronómetro.

En la misma sesión, la mayoría parlamentaria panista le hizo otra concesión a sus contrincantes: Aprobaron un punto de acuerdo para exhortar de urgencia  al Gobierno del Estado, a pagar las becas para todos los niveles educativas, retenidas desde hace casi un año.

Fue inicativa de la legisladora morenista Edna Rivera López, quien solicitó dispensa de turno a comisiones por tratarse de un asunto de urgente resolución, y lo aprobaron por unanimidad

El exhorto va dirigido a las secretarías de Educación y Finanzas, así como al Instituto de Becas y Crédito Educativo.

Según Rivera, las becas de todos los niveles educativos “no se han pagado sin dar explicación alguna más que no hay recursos con motivo de la pandemia”.

Leave Comment

*