Síndico lleva a Cabildo pastel para “festejar” 46 días de impunidad de Xico González

Nov 19th, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El síndico independiente Luis Torre Aliyán acudió a la sesión de  cabildo con un vistoso pastel, para “festejar” los 46 días de impunidad que lleva el ex alcalde Xicoténcatl González Uresti.

No le permitieron entrar con él a la sala. Lo dejó en el “retén” de asistencia  a la sesión, donde “desapareció” misteriosamente.

Llegó acompañado de mujeres,  líderes emblemáticas de colonias como la Altavista, Bertha del Avellano, Vamos Tamaulipas y hasta de la zona centro, y él “solo como portavoz de los reclamos de la ciudadanía”.

Más bien el pastel se lo llevó a sus compañeros de cabildo para que ellos festejen, y “si quieren llevárselo (a Xico) a la subsecretaría de Salud, que se lo lleven y que celebren juntos”.

Aliyán habló con el “retén” que normalmente los reporteros instalan a la entrada del Palacio Municipal, que lo interrogaron sobre el motivo del pastel, que identificó como el “pastel de la impunidad”.

Desde ahí les pidió a sus compañeros del ayuntamiento “que no cierren los ojos”, que hay un personaje que dañó a la ciudad que sigue en la impunidad y, aparte, disfruta “de un sueldazo” como subsecretario, mientras Victoria sigue molesta.

Han trascurrido 46 días desde que ex alcalde fue hecho renunciar por presiones de la ciudadanía, ante la apatía y corrupción en que sumió al gobierno municipal.

La ciudad sigue con problemas de servicios básicos, reiteró.

“Lo más fácil es cerrar los ojos y decir, aquí no pasó nada ¡pero sí pasó señores! y aparte lo premian con un buen sueldo”, mencionó en otra parte de sus palabras.

Sobre el pastel y el festejo, resumió: “Esto es un acto simbólico de la ciudadanía, de que Victoria no olvida. Yo soy un simple micrófono, los victorenses están molestos”.

Precisamente el pastel contenía el mensaje alusivo: “Xico sin castigo. Día 46. Victoria  no olvida”.

Leave Comment

*