Ya van siete candidatos independientes en Tamaulipas

Nov 29th, 2020 | By | Category: Reportajes
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para participar como aspirantes a una candidatura independiente a Ayuntamientos y Diputaciones Locales, este viernes, dos ciudadanas y cinco ciudadanos presentaron ante la Oficilia de Partes, los documentos establecidos para participar en las elecciones del domingo 6 de junio del próximo año.  

Para cumplir con los documentos que establece la Ley Electoral, el C. Cesar Augusto García Galván, presentó su manifestación de intención con el propósito de obtener la calidad de aspirante candidato independiente por el municipio de Matamoros, Tamaulipas. 

Otro los ciudadanos que hicieron lo propio en las oficinas del Instituto, fue el C. Mauro Antonio Hernández Hurtado, quien también manifestó su interés de contender en las elecciones del próximo año como candidato independiente a Diputado Local del Distrito 09 de Valle Hermoso, Tamaulipas. 

De igual forma, la C. Blanca Edith Vargas Pizaña, realizó los protocolos establecidos en la convocatoria para una aspirantia como candidato independiente por el distrito 10 de Matamoros, Tamaulipas. 

Mientras que el C. José Álvarez Guerra desea participar por el distrito 11 de Matamoros, Tamaulipas. En tanto, para la diputación por el distrito 12 también de Matamoros, Tamaulipas, el C. Mario Antonio Escamilla Mtz

Para participar como aspirante a candidata a presidenta municipal de Matamoros, Tamaulipas, presentó los requisitos la C. Hortencia Narváez Fuentes. En tanto, como aspirante a candidato independiente a presidente municipal de Ocampo, Tamaulipas, realizó lo propio el C. Carlos Lara Macías. 

Con la recepción de estos documentos, se suma a un total de diez ciudadanas y ciudadanos que han manifestado su intención para participar por la vía independiente, por lo que será del 2 al 15 de diciembre que el Consejo General del IETAM realice la entrega de las constancias de aspirantes a quienes cumplieron con los requisitos y con ello poder recabar el apoyo ciudadano establecido en la Ley Electoral. 

Finalmente, se señala que el plazo para participar como candidato independiente vence el próximo martes 1 de diciembre a las 23 horas con 59 minutos.

EL IETAM TIENE DOBLE SESION

SESIÓN N°30, ORDINARIA DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DE TAMAULIPAS 

30 DE NOVIEMBRE DE 2020, 12:00 HORAS Orden del Día 

  1. Aprobación de los proyectos de actas de sesiones N°24, Extraordinaria, de fecha 22 de octubre de 2020; N°25, Extraordinaria, de fecha 23 de octubre de 2020; N°26, Ordinaria, de fecha 27 de octubre de 2020; N°27, Extraordinaria, de fecha 03 de noviembre de 2020; N°28, Extraordinaria, de fecha 09 de noviembre de 2020, así como N°29, Extraordinaria, de fecha 23 de noviembre de 2020. 
  2. Informe de actividades que rinden las y los Consejeros Presidentes de las comisiones que integran el Consejo General del Instituto. 
  3. Informe que rinde la Secretaría Ejecutiva sobre medios de impugnación interpuestos en contra de los actos, acuerdos, omisiones o resoluciones del IETAM y de las resoluciones emitidas por la Autoridad Jurisdiccional recaídas a dichas controversias. 
  4. Informe que presenta la Secretaría Ejecutiva al Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, respecto del cumplimiento a lo señalado en el capítulo VII “Encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales”, del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral. 
  5. Informe que rinde la Secretaría Ejecutiva respecto del cumplimiento a los acuerdos del Consejo General del IETAM. 
  6. Informe de actividades relativas a la función de la Oficialía Electoral que presenta la Secretaría Ejecutiva ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas. 
  7. Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, por el que se modifican, derogan y adicionan diversas disposiciones a los Lineamientos Operativos para la postulación y registro de Candidaturas Independientes a los distintos cargos de elección popular en el estado de Tamaulipas, aprobados mediante Acuerdo IETAM-A/CG-28/2020. 
  8. Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, mediante el cual se aprueba el Reglamento para la Organización, Promoción y Difusión de Debates entre las Candidaturas Registradas a los Distintos Cargos de Elección Popular en el Estado de Tamaulipas. 
  9. Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, por el que se aprueban los topes de gastos de precampaña para las elecciones de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa e integrantes de los ayuntamientos, en el Proceso Electoral Ordinario 2020–2021. 
  10. Asuntos Generales. 

SESIÓN N°31, EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DE TAMAULIPAS 

30 DE NOVIEMBRE DE 2020, AL TÉRMINO DE SESIÓN N° 30, ORDINARIA CONVOCADA A LAS 12:00 HORAS 

Orden del Día 

  1. Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas que recae al Expediente PSE-12/2020, iniciado con motivo de la denuncia presentada por el C. Víctor Bazaldua Cruz en contra del C. Reynaldo De Jesús Crespo Saldierna, Síndico del Ayuntamiento de Casas, Tamaulipas; por el uso indebido de recursos públicos. 
  2. Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas que recae al Expediente PSO-15/2020, iniciado con motivo de la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional, a través de su Representante propietario ante este Consejo General, en contra del C. Rigoberto Ramos Ordoñez, Diputado Local de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, por la probable comisión de promoción personalizada de servidor público; y del partido político morena, por culpa invigilando. 

Leave Comment

*

code