Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría Victoria con Luis Torre Aliyán

Nov 30th, 2020 | By | Category: Articulos Destacados
Spread the love

Ciudad Victoria.- Si hoy fueran los comicios para elegir presidente municipal de Victoria, Morena ganaría con más del 33 por ciento de los sufragios, 13 puntos arriba que su más cercano competidor, el PAN.

Así lo dice la última encuesta de preferencias electorales de la empresa Massive Caller, levantada el 29 de noviembre en un universo de 600 ciudadanos residentes locales.

El sondeo arroja por igual que el mejor candidato morenista es el síndico Luis Torre Aliyan, quien alcanza una aceptación del  23.2 por ciento, tres puntos arriba de Eduardo Gattas Báez.

En tercera posición de preferencias la encuesta ubica a Felipe Garza Narváez, y muy atrás, con el 7.1 por ciento, a Irma Sáenz.

Por partidos, al PAN se le asigna el segundo lugar con el 19.9 por ciento de los sufragios, y tercer lugar al PRI con el 19.9.

El 21.8 por ciento de los encuestados manifiestan que no han tomado una decisión.

Dice el documento que, hacia el interior del PAN, la favorita para ocupar la candidatura es Pilar Gómez Leal, actual presidenta, con el 43.5 por ciento. Más atrás ubica Arturo Soto Alemán con el 27.4 de la simpatía, y a Mario Ramos Tamez le asigna el 9.7.

Por lo que hace al Revolucionario Institucional, las preferencias las ocupa Oscar Almaraz Smer con el 34.6 por ciento, seguido por Alejandro Etienne con el 21.0 y tercer lugar Mariana Rodríguez Mier y Terán el 11.1 por ciento.

La encuesta fue realizada vía telefónica y abarcó los municipios de mayor población en Tamaulipas, donde la lucha por las alcaldías estará muy cerrada.

Para Morena serían los ayuntamientos de Altamira, Madero y Matamoros,  y para el PAN Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code