Ayuntamiento de Victoria renta 15 camiones para cumplir servicio de limpia

Dic 3rd, 2020 | By | Category: Noticias
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para cumplir el servicio de limpieza en la ciudad, el ayuntamiento capitalino renta 15 camiones por los que paga una cuota mensual de un millón 200 mil pesos.

Con ello ha sido posible atender la demanda en casi el ciento por ciento de la mancha urbana y medio rural, manifestaron los titulares de Limpieza, Francisco Ramos Crespo, y de Finanzas Arturo Vela Palacios.

 En conferencia de prensa, luego de al sesión ordinaria de cabildo, informaron que la renta es provisional en tanto se reparan las unidades propias del municipio.

Señalaron que la alcaldesa Pilar Gómez Leal recibió la administración con diez unidades en servicio. Han sido reparadas cinco y dos avanzan con la reposición de medio motor.

Hay siete vehículos por los que se cubre una renta mensual de 95 mil pesos, y cinco más de a 120 mil, manifestaron.

En una breve intervención, Gómez Leal  mencionó que para el ejercicio 2021 serán eliminados 17 líneas de gastos no necesarios como pasajes aéreos, honorarios y eventos públicos, lo que permitirá elevar la inversión de obra pública en  más de un ciento por ciento.

Los gastos de representación quedaron ya en ceros.

Como parte de la orden del día, síndicos y regidores aprobaron el cambio de uso de suelo para un predio de 78 mil metros cuadrados, donde ya se construyó el Centro Integral de Justicia Penal, ubicado en el antiguo ejido Guadalupe Victoria por la carretera a Matamoros.

Dicho predio pertenecía al Instituto de Previsión y Seguridad Social  de los Trabajadores, que permuta con el Gobierno del Estado a cambio de otros del mismo valor o tamaño.

Es parte de la colonia Uysset II Alborada, autorizada con una superficie total de 85 mil 300 metros en sesión de cabildo del uno de julio de 1996.

Cabe mencionar que el Centro de Justicia Penal fue inaugurado el cinco de septiembre del 2016 por el entonces Gobernador Egidio Torre Cantú. Con el acuerdo de cabildo se inicia el proceso de regularización del terreno.

Leave Comment

*

code