Despojan de su notaría a la madre de Luis Torre Aliyán

Dic 8th, 2020 | By | Category: Nota del día
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La madre del síndico independiente y aspirante a la alcaldía de Victoria, Luis Torre Aliyán, fue despojada por la Secretaría General de Gobierno  de la notaría pública  que venía ejerciendo desde finales del 2016.

El periódico Oficial del Estado publicó este martes  el acuerdo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por el cual se procede a la “clausura del protocolo” de la notaría pública No. 20 a cargo de Manuela Aliyán Suárez.

Se  declara “la terminación del cargo” como fedataria, que le fue conferido con fecha seis de septiembre del 2016, por el entonces Gobernador Egidio Torre Cantú.

Menciona el documento que, con fecha 30 de noviembre, el secretario general de Gobierno, Vicente Verástegui Ostos, resolvió un juicio administrativo sancionador en contra de Aliyán, determinando la cancelación del fíat con ejercicio en el distrito de ciudad Victoria.

El Gobernador ordena retirar “el acervo documental”  y el sello notarial que deberán ser enviados a la General de Gobierno.

Sin embargo no se mencionan las causas por las que se instauró el juicio sancionador que llevó a la clausura de la notaría.

En la misma edición del POE, el ejecutivo acuerda el retiro  de la patente de aspirante al cargo de notario a Héctor Tejeda Ramírez, quien ejercía funciones  como  adscrito en un despacho de la calle Morelos de ciudad Victoria.

Tejeda se desempeñaba desde septiembre del 2008 con la licencia 1,272.

Es un procedimiento administrativo sancionador que viene del 2019, en tanto que el instaurado en contra de Aliyán se elaboró en poco más de 30 días.

Horas más tarde de la publicación, el síndico Torre confirmó el hecho a través de redes sociales y dijo que «mi madre acaba de ser víctima de un abuso más» por parte del gobierno.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code