A los ciudadanos de Victoria: Ya cambiaron el INE del 19 Veracruz

Dic 9th, 2020 | By | Category: Noticias
Spread the love

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, a través de la Junta Ejecutiva Local y de la 05 Junta Distrital Ejecutiva, informan a la ciudadanía sobre el cambio de domicilio del Módulo de Atención Ciudadana (MAC) 280551, que se ubicaba en Calle Mier y Terán número 1528, entre Alejandro Prieto y Veracruz, Col. Pedro J. Méndez.  A partir del día 1 de diciembre del año en curso, dicho MAC abrirá sus puertas en el Centro Comercial Paseo Aventa, ubicado en la calle Jesús Elías Piña número 525, en el Infonavit Adelitas.

Con el cambio de sede, la infraestructura del Módulo de Atención Ciudadana se beneficia, ya que se contaba con cuatro estaciones de trabajo lo que permitía 484 atenciones diarias; a partir del 1 de diciembre, y gracias a que se contará con 9 estaciones integrales, la capacidad de atención diaria ascenderá a 1089, es decir, semanalmente podrán ser atendidos 5,445 trámites de ciudadanas y ciudadanos.

Con lo anterior y en razón del Proceso Electoral concurrente 2020-2021, se refuerza la Campaña de Actualización Intensa que concluye el próximo 10 de febrero de 2021, periodo en que la ciudadanía puede acudir al módulo en cuestión y realizar, mediante cita programada, cualquier trámite de actualización (inscripción, corrección de datos, cambio de domicilio, reposición, etc) al Padrón Electoral.

La nueva sede del MAC cuenta con 304 metros cuadrados, espacio suficiente para tomar cada una de las medidas sanitarias producto de la pandemia provocada por COVID19 y contará con baños para funcionarios y público en general.

Al encontrarse dentro del centro comercial, la ciudadanía no padecerá las inclemencias del tiempo (lluvia, frío, calor, etc), pues por tratarse de una plaza comercial se cuenta con suficiente estacionamiento.

Por medio del Acuerdo INE/CG180/2020, el Instituto Nacional Electoral aprobó los plazos para la actualización del Padrón Electoral con motivo de la celebración de los Procesos Electorales Federal y Locales 2020-2021 de conformidad con lo siguiente:

  • La campaña especial de actualización concluye el 10 de febrero de 2021.
  • La inscripción de las y los jóvenes mexicanos que cumplan 18 años antes o bien, inclusive, el día de la Jornada Electoral del domingo 6 de junio de 2021, tienen como fecha límite el 10 de febrero de 2021.
  • Las Credenciales para Votar de las y los ciudadanos que hubiesen realizado su trámite de inscripción, actualización o reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave hasta el 10 de febrero de 2021, estarán disponibles hasta el 10 de abril de 2021.
  • En el periodo comprendido del 11 de febrero al 25 de mayo de 2021, las y los ciudadanos podrán solicitar la reimpresión de sus respectivas credenciales para votar, por causa de deterioro, extravío o robo, y sin requerir que se realicen modificaciones de la información contenida en el Padrón Electoral de la o el ciudadano incluido en la Lista Nominal de Electores.

Con estas acciones, se dará continuidad a la actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, mediante el reforzamiento de la capacidad de atención en los Módulos de Atención Ciudadana, para atender la demanda estacional de solicitudes de Credencial para Votar en el marco del Proceso Electoral concurrente 2020-2021.

Es preciso señalar que el Módulo de Atención Ciudadana ha sido equipado con instrumentos de higiene y protección para la protección de la salud de la ciudadanía que acudirá a realizar su trámite de actualización al Padrón Electoral.

Las personas que deseen realizar cualquier trámite para obtener su Credencial para Votar deberán cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  1. Agendar su cita por INETEL 800-433-2000 o por internet https://www.ine.mx/servicios-ine/
  2. Acudir puntualmente a su cita, sin acompañantes y sin síntomas de COVID-19.
  3. Acceder a la toma de temperatura corporal por parte del personal del Módulo.
  4. Aplicarse gel antibacterial, que se le proveerá en la entrada del Módulo.
  5. Usar cubrebocas en todo momento, desde el filtro de ingreso y durante su estancia en el Módulo.
  6. Respetar la sana distancia, según los indicadores colocados en los módulos.
  7. Aplicar estornudo de etiqueta y no saludar de mano

Leave Comment

*

code