Listo el PRI: Instala su Comisión de Procesos Internos

Dic 11th, 2020 | By | Category: Nota del día
Spread the love

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional instaló la Comisión Estatal de Procesos Internos y la Comisión Estatal de Postulación de Candidatos para el proceso electoral 2020-2021 en Tamaulipas.

Al emitir mensaje de clausura de la sesión, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Edgar Melhem Salinas externo su reconocimiento a quienes integran ambas comisiones del PRI dado a que, adelantó, viene un trabajo de consensos para, por un lado, la emisión de las convocatorias y, por el otro, el proceso de postulación.

“Por eso hoy la importancia del trabajo que llevarán de la mano la Comisión Estatal de Procesos Internos y la Comisión Estatal de Postulación de Candidatos para que en fechas próximas hacer el procedimiento con transparencia, con equidad y con equidad de género donde también se considere el tema de los jóvenes”, señaló.

Al dirigirse al quienes integran la Comisión de Postulación de Candidatos Melhem Salinas los invitó que se analicen detalladamente los perfiles más competitivos que se vayan a registrar, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos en el marco de los estatutos internos del PRI y la legislación electoral estatal o federal, respectivamente.

“Vamos a buscar los mejores cuadros, los cuadros más competitivos y sobre todo también vamos hacer un equilibrio entre cartas jóvenes, cartas nuevas pero también se requiere de la experiencia, la sabiduría de los priistas que han sabido hacer bien las cosas por Tamaulipas y en cada uno de los municipios”, afirmó.

Dijo hoy en nuestra entidad se tiene un escenario adverso donde el Gobierno Nacional ‘le ha quedado mal a los tamaulipecos’ en el tema del campo, el tema de los programas sociales, como el PROSPERA, de apoyos sociales a las mujeres y una crisis sanitaria mal manejada que impacta negativamente en la economía del país.

En cuanto a nivel estatal Melhem Salinas, señaló que no existen las mejores cartas al respecto y recordó el incremento de la inseguridad en algunos de los municipios de la frontera norte, también no se han visto grandes obras de infraestructura para los tamaulipecos y, a nivel local, existen muchos municipios con un rechazo por encima del 80 por ciento para las autoridades del Partido Acción Nacional.

La Comisión Estatal de Procesos Internos la integra Eugenio Benavides Benavides en calidad de presidente y Alejandro Etienne Llano, como responsable de la Comisión Estatal de Postulación de Candidatos.

A la sesión de instalación también asistió la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas Ofelia Garza Pineda, el dirigente estatal del Movimiento Territorial Arturo Núñez Ruiz, la Presidenta del Instituto de Formación Política del PRI «Reyes Heroles» Julianna Garza Rincones, Alejandra Cárdenas Castillejos, Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal, el ex presidente estatal del PRI Enrique Cárdenas del Avellano y, a través de video-llamada, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas José Luis Garza Ochoa.

Leave Comment

*

code