No sirven para nada, pero partidos terminaron de entregar sus plataformas

Dic 13th, 2020 | By | Category: Nota del día
Spread the love
????????????????????????????????????

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Siendo las 24:00 horas del día 10 de diciembre, tal y como lo establece el artículo 233 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, concluyó el plazo para que los partidos políticos presentaran ante las autoridades electorales las plataformas políticas que serán utilizadas en los planes y propuestas  de campaña a fin de posicionarse ante el electorado en los comicios del domingo 6 de junio.

De esta forma, los nueve partidos políticos que entregaron sus plataformas políticas y que habrán de participar en la elección concurrente del próximo año son, Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC),  morena, Partido Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas.

El recién nombrado partido político Fuerza Social por México no acudió a realizar la entrega de sus documentos por  lo que queda descartada su participación en los comicios del 2021, en la que se renovará el H. Congreso del Estado y la integración de los 43 Ayuntamientos.

Luego de la entrega de los documentos, se procederá a la revisión en los términos de la ley y en su momento el órgano superior de dirección se pronunciará al respecto de la validez de los documentos presentados por los nueve partidos políticos que van a contender en las elecciones concurrentes el domingo 6 de junio del próximo año.

En cada una de los actos protocolarios que se presentaron en la entrega de las plataformas electorales de los partidos políticos, estuvieron presentes las y los Consejeros electorales, así como el Secretario Ejecutivo, Juan de Dios Álvarez Ortiz y el Consejero Presidente, Juan José G. Ramos Charre.

Una vez recibida la documentación de los nueve  partidos políticos con acreditación nacional, se procederá a la verificación dentro de los siete días siguientes del plazo establecido, y en caso de que en dicha revisión se incumpliera con la entrega de algún documento, la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Agrupaciones, requerirá al partido político para que en un plazo de tres días de su notificación remita la documentación que fue omitida en la entrega de estos documentos..

De acuerdo al calendario electoral, otra de las etapas que se establece es que el plazo para el registro de convenio de coalición  o candidatura común para diputaciones y ayuntamientos vence el próximo 2 de enero del próximo año.

Leave Comment

*

code