Regidor pide que vuelva la “campanita” a los camiones de limpia

Dic 17th, 2020 | By | Category: Nota del día
Spread the love

Cd. Victoria,Tamaulipas.- Este viernes entrará  en vigor el nuevo Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Victoria, motivo por el cual el cabildo ratificó a seis directores que ya contaban con sus nombramientos.

Dicha reglamentación fue aprobada por el cuerpo edilicio el 21 de noviembre, con publicación en el Periodico Oficial del Estado el jueves 17 de diciebre.

El acuerdo confirma a César Saaveda Terán como secretario del Ayuntamiento; Arturo Vela Palacios, Administración y Finanzas; Contraloría Municipal, Ángel Valdemar Galván Martínez; Dirección de Obras Públicas, Ruth Rodríguez Rodríguez; Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, José Antonio Carbajal López, y Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Guillermo Hernández Valdez.

En el curso de la sesión, la última del año, el regidor Gerardo Valdez Tovar, de Movimiento Ciudadano, pidió el  apoyo de la presidenta María del Pilar Gómez Leal, para que regrese la “campanita” que solían usar los camiones de basura en las rutas diarias.

“Se había ganado mucho en la concientización ciudadana”, dijo, para que los usuarios del servicio saquen su basura a la hora de que pasan las unidades.

Recordó que en fecha reciente participó en pláticas con los dirigentes del sindicato de empleados muicipales, que “nos habían dado el visto bueno para sugerir esto a los compañeros que trabajan en la dirección de Limpieza”, lo cual debió considerarse en el contrato colectivo de trabajo recién firmado.

Por su parte el regidor de Limpieza, Francisco de la Fuente González, estuvo de acuerdo y comentó que “en una de esas nos iremos en ruta a echar una campaneada”.

SACAR VENTA DE COHETES EN ZONA DEL MERCADO

En otra de sus intervenciones, el regidor del MC pidió el apoyo para evitar la venta de cohetes y derivados en la zona del mercdo Argüelles, ante el riesgo que “se vuelva una situación complicada” .

Solicitó en concreto la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional, que es la que otorga los permisos para la venta de pólvora.

Manifestó que hay expendios en la zona centro de la ciudad, en Siete Hidalgo y Juárez, y exs imporante que el Ejército “tome nota y responda a sus atribuciones”.

Durante la sesión, la alcaldesa Gómez Leal presentó un informe de los primeros dos meses y medio que lleva al frente del gobierno municipal; hizo una evaluación en los renglones de servicios básicos y habló del “apriete de cinturón” en el presupuesto del año venidero.

Leave Comment

*

code