El PAN postulará mujer para diputada federal por Victoria ¿Pilar Gómez?

Ene 2nd, 2021 | By | Category: Nota del día
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El comité nacional del PAN publicó la reserva de distritos electorales federales donde postulará mujeres.

Para que los varones ya no se hagan bolas, en Tamaulipas les corresponden cinco de los nueve: El 3 con cabecera en Río Bravo; 4 Matamoros; 5 Victoria;  8 Tampico y 9 Reynosa, según el documento firmado por Héctor Larios Córdova, secretario general del partido.

Luego de las publicación, este uno de enero, surgieron las pregunas ¿quién por cada distrito?. Fuera de Victoria, se trata de espacios en manos del  Movimiento de Regeneración Nacional.

En esta capital el diputado es Mario Ramos Tamez, que inicialmente fue postulado por Movimiento Cidadano en Alianza con el PAN, pero antes de la mitad del periodo renunció a su filiacion y se incorporó a la bancada azul. Buscaba por lo menos su reelección.

Ante este escenario, con carencia de mujeres con proyección, surge la versión de que sería postulada la actual presidenta municipal sustituta, Pilar Gómez Leal.

Empieza a aclararse que por Reynosa, serán ungidos un varón por el segundo distrito y mujer por el  noveno. De este se meciona a la propia alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y a la legisladora local Juana Alicia Sánchez Jiménez.

Matamoros es casi seguro que el espacio está reservado para Ivett Bermea Vázquez, ahora con un escaño en el Congreso del Estado.

En Tampico pudiera repetir como candidata María Elena Figueroa Smith, quien fue candidata a diputada local en el 2021; a diputada federal por el octavo distrito en el 2015, y a senadora en el 2018. En las tres perdió.

Leave Comment

*

code