Eugenia Estrada, precandidata del PRD a la presidencia de Victoria ¿quién es ella?

Ene 13th, 2021 | By | Category: Nota del día
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ma Eugenia Estrada Nogueira nació en la Ciudad de México y amante de los animales y plantas.

Activista contra el maltrato animal, en su casa tiene diez perros que ha recogido de las calles, y cuida también de la naturaleza.

Es la precandidata del PRD a la presidencia municipal de Victoria.

Cuando tenía cinco años su familia la trajo a esta capital, bebieron agua de La Peñita y se quedaron a vivir.

En rueda de prensa dijo ser divorciada, madre de tres  hijos “que son mi motor para seguir trabajando”, y es la primera vez que participa en política.

“Me interesa que Victoria sea respetada como una ciudad digna de vivir”, manifestó en sus comentarios para la prensa, en un evento al que asistió la secretaria general del CDE del partido, Martha Patricia Gutiérrez  Palacios.

Respecto a su campaña anunció que los compromisos que haga “los firmaré ante  notario público para que crean en mi”.

Junto a ella estuvieron los aspirantes a diputados locales por los distritos 14 y 15 que tienen su cabecera en  esta capital, muy jóvenes tambien.

Manuel Abraham Mercado Mansur estudió administración en la UAT y es consejero estatal perredista. Aspira por el distrito 14.

Habla que pretende resolver los problemas de servicios básicos, “de lo cual ya estamos cansados”, como agua potable, recolección de basura y pavimentación de calles; “mi compromiso va a ser con la ciudad”, dice.

No quiere que haya discriminación y menciona en especial la diversidad sexual; “queremos Leyes que defiendan sus derechos”, reitera.

Víctor Hernández Saldívar es originario de San Fernando, “agrónomo que trabaja en el campo” egresado de la UAT, aspira por el distrito 15, Victoria Sur.

Su  única incursión en el medio político ha sido como aspirante a consejero electoral por aquel municipio, en 2018.

Leave Comment

*

code