En Victoria, Termo Gas instalará gigantesca planta de almacenamiento en 6 hectáreas

Ene 22nd, 2021 | By | Category: Nota del día
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La empresa Termo Gas instalará en esta capital una planta de almacenamiento y distribución de carburante, que se ubicará en el kilómetro 10.4 de la carretera a Soto la Maria.

Para ello pidió al cabildo los permisos correspodiente, que comienzan con el cambio de uso de suelo de agrícola a industrial.

La solicitud fue presentada ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por el representante legal de Mercantil Distribuidora, Harim Chávez Rosas, dependencia que a su vez turnó a cabildo el documento para su distaminación.

Simultáneamente dicha planta, con una extensión de más de 58 mil metros cuadrados, expedirá petrolíferos según la petición.

La misma empresa busca instalar una estación más de gas LP por el libramiento Naciones Unidas, colonia La Presita, en una extensión de 860 metros cuadrados.

En la sesión ordinaria de este viernes, el cuerpo edilicio aprobó el Protocolo para la Prevención, Atención, Seguimiento y Sanción en Casos de Violencia de Género en la administración pública local, con el cual se busca alcanzar la “cero tolerancia” en ese tipo de prácticas que generalmente lastiman a las mujeres.

Al hacer la exposición, la presidenta Pilar Gómez Leal dijo que será creado un comité de atención, investigación y seguimiento de denuncias, a donde las presuntas víctimas deberán presentar sus quejas.

Cuando se trate de delitos perseguidos de oficio, dijo, de inmediato se dará aviso a la Fiscalía Especializada.

El protocolo entrará en vigor en cuanto se publique en el Periódico Oficial del Esado y, según sus contenidos, en ningún caso se hará público el nombre de la víctima –sea hombre o mujer- “para evitar algún tipo de victimización”

De ser necesaria la identificación en documentos oficiales para formalizar un procedimiento, se utilizarán iniciales del nombre y en sobre cerrado los datos completos.

Si bien faltaron  las ediles Sonia Tamez González, Carleny Perales Escalante y María Ana Silva López, la aprobación se dio con el voto unánime de los presentes.

Leave Comment

*

code