La regiduría es para su “cachorra”

Ene 24th, 2021 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love
La cachorra, regidora

Cd Victoria, Tamaulipas.- Originario de Sonora, con una licenciatura de médico cirujano por la Universidad del Noreste de Tamaulipas, y especialidad en  plástica reconstructiva por la Secretaría de Salud, Julián Alejandro Caraveo Real decidió cambiar de aires.

Ejerce desde 1989 y no el ha ido mal como el “hojalatero” más reconocido en los condados de la región centro, pero  su mente  ahora está enfocada a la política. Quiere ser presidente de Victoria.

Tiene prisa y abreva muy rápido de sus instructores, para eso de hacer jugadas de dos bandas.

De que será candidato no hay duda. Recoge firmas por barrios y colonias, es más, ya las reunió y superó la meta de 7,450 “promovidos” que le exige lETAM.

El fin de semana denunció muy molesto que sus competidores pagan hasta 300 pesos por firma, y amenazó con pedir juicio sancionatorio ante el árbitro (en lugar de presentarla primero, y no utilizar a la prensa para sus fines).

Ya pasó el primer filtro, el de las firmas, pero debe preocuparle una cosa: Si no hace una buena campaña, su “cachorra” Giulianna Caleope Caraveo Izaguirre no llegará al cabildo.

Ella juega en la privilegiada posición de primera regidora en la planilla. Por más mal que les vaya, si esa misma gente vota a su favor, tendrán derecho a dos escaños.

Lo anterior considerando que la fluencia sea del 50 por ciento de la lista nominal, por aquello del factor pandemia y la falta de “motivación” para el electorado.

Al asegurar a su hija rumbo al cabildo, el galeno transmite otra señal: Que llega a la competencia convencido de que no va a ganar, pero hay que sacar algo.

Y tiene razón en su maniobra. El “sueldito” de regidor no es malo: Alrededor de 70 mil varos  por asistir a dos sesiones por mes.

Por otro lado, excelente ingreso de la primera chamba para la abogada egresada del Tec-Milenio.

Por Victoria juegan cuatro “libres”. Dos van atrás y los médicos avanzan a buen tiempo y colocarán regidores plurinominales.

De la planilla de Marggid Rodríguez Avendaño, la regidora será Reyna Guadalupe Garza Hinojosa, la misma que en el 2018 jugó para diputada federal por Morena y días atrás formaba parte del CDM del PRI en la capital.

Revisar la planilla de Don Alejandro genera idea que “vendió” (así entre comillas) los escaños de concejales. Así por ejemplo, la regiduría 13 es para las hermanas Mansur García, propietaria y suplente, y la 07 para las Higuera. Es una vieja práctica de partidos como MC y PT.

Eso de los sin partido deja mucho que desear entre el respetable ciudadano. No es lo que se esperaba de ellos, que se supone deben surgir de la sociedad civil como alternativa a los partidos.

Son más de lo mismo, repiten triquiñuelas para sacar provecho, meter a la esposa, la hija, como es el caso de Héctor De la Torre Valenzuela, en Llera.

Y debe ser negocio, un billete, de otra manera  Don Rogelio Sánchez Hinojosa no estaría aspirando (“Victoria Voy por Ti”) más de una vez por la presidencia capitalina.

Aparte, entre sábado y domingo aumentó el tráfico de registros en el edificio estatal del PAN, 22 Berriozábal. Por razones de espacio solo haremos algunos comentarios.

En el distrito 13 la candidata azul será la ex reina de belleza Tamaulipas, Marina Ramírez Andrade, regidora de San Fernando. Era una posición de la Brigada Cívica de Hidalgo, con Nohemí Estrella Leal ¿volverán a ser los votos para el PAN?.

De última hora en Jaumave,  “El Truco” Verástegui se sacó de la manga a Abel Alejandro Cruz Medina, antiguo colaborador de “El Gallo” Gallardo en Comapa. Hizo a un lado a José Gudiño Cardiel, su colaborador.

La batalla en Reynosa será encabezada por “Chuma” Moreno Ibarra, quien ya conoce el camino de las derrotas. El diputado Gerardo Peña Flores estará reservado para otros menesteres (buena labor como líder del Congreso, y eso tiene su recompensa).

Aparte, la plaza no es segura para la escuadra azul. Si Morena manda a la lucha a Rigoberto Ramos Ordóñez –como parece-, estaría en condiciones de ganar.

En Soto la Marina el Gobernador no quiso arriesgar. Repite como candidato, para ganar, Abel Gámez Cantú (postulado por cuarta vez: Una por el PRI y PRD respectivamente, y las dos otras por el PAN).

Tampico es para Jesús Antonio Nader Nasrrallah, el más aplaudido por el equipo panista para retener la administración. Diríamos que demasiado triunfalismo sin detenerse a pensar que “del plato a la boca se cae la sopa”. Es una región de “chairos”.

Sorpresa fue la nominación de Rosa María González Azcárraga como candidata a diputada federal por el distrito 8. Ahora mismo es local por el 22.

El martes  se presentará Frank Yussef de León Avila, de Ocampo, y el miércoles Noemy González Márquez, de Xicoténcatl, esposa del diputado Vicente Verástegui Ostos, quien va por la reelección sin problemas para ganar. La región es de la familia.

Como delegado de Morena en Sinaloa, el médico Américo Villarreal Anaya reporta que su candidato a Gobernador, Rubén Rocha Moya, está fuera de circulación por Covid-19. Pronto se recuperará, dice.

Leave Comment

*

code