Diputada exhibe corrupción de Maki Ortiz y la denunciará ante la Fiscalía

Feb 10th, 2021 | By | Category: Noticias
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por actos de corrupción que ascienden a 176 millones de pesos, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, fue denunciada desde la tribuna del Congreso del Estado.

Edna Rivera López, representante de Morena, manifestó que acudirá con la denuncia ante las Fiscalía Anticorrupción en el estado para que le finquen responsabilidades a la edil.

Según ella la Auditoría Superior detectó dichas irregularidades en la revisión de la cuenta pública 2018, “cuyo dinero no se conoce con certeza de su destino”.

Agregó: “Estamos en presencia de una conducta que pudiera considerarse delictiva”.

Por eso instó a las autoridades a fin de que investiguen, y nunca más quede impune la clase política que realice actos al amparo del poder público.

El tema fue manejado en asuntos generales.

Inmediatamente después, el panista por Matamoros, Héctor Escobar Salazar, expresó la necesidad de llevar esa investigación “más allá de intereses partidistas” e incluir en la investigación a municipios administrados por Morena.

Ante ello, Rivera  volvió a tomar el micrófono y refrendó: “Adelante, sea el gobierno del color que sea. Si está cometiendo delito, que no haya impunidad, no me importa que sea un gobierno de Morena, adelante, todos deben de ser iguales y gobernar a favor del pueblo”.

Aprovechando el “viaje” subió a tribuna el legislador Miguel Angel Gómez Orta, para solicitar a la vez que la Auditoría Superior resuelva la cuenta pública que tiene por comprobar el ex alcalde de Altamira, Armando López Flores.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code