Movimiento Ciudadano pide reducir a 18 años edad para ser diputados en Tamaulipas

Feb 10th, 2021 | By | Category: Noticias
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido Movimiento Ciudadano, a través de su diputada Patricia Pimentel Ramírez, solicitó reformas a la Constitución de Tamaulipas para permitir que jóvenes de 18 años cumplidos lleguen al Congreso local.

De aprobarse la iniciativa por parte del pleno, reformará el artículo 29 de la Carta Estatal que ahora establece como edad mínima los 21 años para legisladores propietarios y suplentes.

En sus consideraciones,dijo que hay una “inconsistencia de criterios” entre la edad para votar, a los 18, y para ser votado a los 21. Tendrán que homologarse.

Consideró que el requisito que marca la Constitución es “excluyente y discriminatorio”.

Los demás requisitos seguirían igual, como ser mexicano por nacimiento o vecino del Estado con más de cinco años, y “poseer suficiente instrucción”.

PIDEN AL JEFE DE DEPORTES QUE SE PONGA A TRABAJAR

Por su parte el diputado Ulises Martínez Trejo, subió punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, a que se ponga a trabajar en tiempos de pandemia, “creando programas novedosos y originales” que no pongan en riesgo de contagio a quienes se ejerciten.

Lo consideró urgente porque el encierro de niños y jóvenes, principalmente, está generando problemas emocionales como ansiedad y depresión, además de sobrepeso, sin que el IDT ponga a trabajar su imaginación para abrir los espacios deportivos.

Dijo que Fernández ha sido omiso en crear esos programas que le den uso a instalaciones como la Unidad Ruiz Cortines, Siglo 21, Tamatán, el Centro de Alto Rendimiento y otros, tan solo en ciudad Victoria, que tiene meses cerradas.

“No se está proponiendo la reapertura inmediata sino de manera gradual, controlada y con la observancia de medias de prevención sanitaria”, dijo, para lo cual se pueden crear programas innovadores.

Leave Comment

*

code