… Y Morena exhorta al Gobernador a que contrate constructoras locales

Feb 10th, 2021 | By | Category: Reportajes
Spread the love

Cd. Victoria,Tamaulipas.- En la misma sesión, el morenista Roque Hernández Cardona pidió enviar exhorta al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  para que en las compras del gobierno y asignación de obras a contratistas, se de preferencia a empresas de cada localidad.

De esta manera, dijo, se podría reactivar la economía de los municipios, como Victoria, que registra una crisis motivada por las medias restrictivas de la pandemia de Covid.

En el exhorto pide que el Gobernador emita un decreto administrativo señalando que las inversiones menores a 500 millones de pesos, se otorguen exclusivamente a constructoras de las poblaciones en que se ejercen, o de las más cercanas.

Según el INEGI, mencionó, en Victoria hay 215 constructoras y contratistas y más de tres mil albañiles y operadores de maquinaria que están desempleados.

“Es urgente tomar medidas extraordinarias que reactiven la economía local”, agregó, y se pronunció por comprar a quienes mejores condiciones ofrezcan. 

Reiteró que “ya no se debe dar preferencia a proveedores externos que operan con costos más altos y en ocasiones no se  responsabilizan de la calidad de los materiales”.

One comment
Leave a comment »

  1. Quiero agradecerte por esta información

Leave Comment

*

code