“Corazón Indomable”… Telenovela de la muchacha rústica y descalza

Ene 18th, 2013 | By admin | Category: Reportajes

Gómez Farías.- Originaria de Río Bravo, Ana Brenda Contreras Pérez está feliz con su protagónico, el tercero dice ella, pero sobre todo por encontrarse en su tierra: Tamaulipas.

Al lado del colombiano Daniel Arenas, son las estrellas de la telenovela “Corazón Indomable”, de Televisa, cuya producción seleccionó locaciones naturales de los municipios de Gómez Farías y Llera.

Nacida el 24 de diciembre de 1986, la actriz disfruta su estancia, su trabajo.

-Andar descalza por ahí, y el frío, ha sido lo más difícil.

En su papel de Maricruz, una muchacha rústica e indomable, se acompaña de un mono hembra de nombre “Matea” que le ha dado algunos problemillas.

-Estoy toda mordida, tengo moretes… Aquí tengo sangre –señala mientras muestra uno de sus dedos.

Pero le gusta y justifica que “ha sido muy divertido, muy padre”.

Y de su changuita:

-Es como trabajar con una diva, no sale o se pone de malas. Es un gran reto, ella es un actor que tiene hambre y se cansa.

-¿Cómo es su personaje?

-Una niña totalmente silvestre, sin educación, sin malicia de lo que es una sociedad, una niña buena pero totalmente salvaje, impulsiva.

Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno estatal, Mónica González García, así como del titular de Comunicación Social, Guillermo Martínez García, entre otros funcionarios, la actriz tamaulipeca y su productora Nathalie Lartilleux Nicaud, dieron aquí el pizarrazo de grabaciones en locaciones de la región.

Están a orillas del Río Frío en lo que se conoce como “Bocatoma II”, donde Brenda sostiene encuentros con un hacendado que viene de la capital a reclamar una hacienda que le heredaron sus ancestros.

-De repente está frío, de repente de cansas de nadar porque es toma tras toma y a veces no sale (bien). Es el frío, un montón de cosas… pero muy padres.

Esos escenarios, dice Brenda, que ni ella misma conocía, le habrán de dar vuelta a México y el mundo a través de esta serie de Televisa en sus horios estelares.

ESTRENO: 25 DE FEBRERO CANAL DE LAS ESTRELLAS

Las grabaciones arrancaron el tres de enero en otras partes del país y continuaron este viernes a orillas del Río Frío, para trasladarse luego a la granja “Glera” en el municipio de Llera, un rancho que perteneció al ex Gobernador Marte R. Gómez.

En el reparto de Amor Idomable participan una serie de estrellas como Ignacio López Tarso y María Elena Velasco, La India María, además de Carlos Cámara (el villano), entre otros.

El protagonista Arenas, quien interpreta el papel de “Octavio”, el hacendado Principe Azul de Maricruz, manfiesta sobre su papel:

-Me encanta el personaje. Como todo ser humano, sufre y siente dolor, trusfración, es un ser…

De esta región de Tamaulipas opina:

-Aquí ha sido maravilloso, ayer grabamos. Tamaulipas está maravilloso, me parece lindísimo el lugar.

Y de la gente de aquí:

-Han sido hospitalarios y amables. Como que no estamos trabanjando sino jugando y pasándola bien.

Por su parte la productora Lartilleux manifiesta que esta telenovela se estrenará el 25 de febrero a las cuatro de la tarde por el Canal de las Estrellas, en lugar de Corona de Lágrimas, y exclama: ¡No se la pierdan!.

Poco a poco el personal de vigilancia va “rescatando” a los actores que están en manos de los reporteros. Cada medio de comunicación quiere su entrevista exclusiva y su fotografía con los pesonajes.

-Tres minutos y me los llevo (a los actores) –dice un miembro de seguridad.

Pero las cámaras y grabadoras siguen aquí y allá, cerca del río o en el espacio que los miembros del estaf televisivo tienen como suyo.

La secretaria González García les ha trasmitido el mensaje del Gobernador Egidio Torre Cantú y el deseo de la mejor estancia durante la grabación en estas locaciones.

-Que puedan disfrutar de lo bondadosa que ha sido la naturaleza con los tamaulipecos –reitera.

Los actores cruzan un puente colgante y se dirigen a grabar en escenarios naturales sobre el río. Disfrutan su trabajo y la naturaleza pródiga de esta región de la biósfera de El Cielo.

www.janambre.com.mx

Leave Comment