Geño cumple a El Mante: Entubar el canal apestoso

Jun 19th, 2010 | By admin | Category: Noticias

Por: Esperanza Olvera Moreno

El Mante.-El Gobernador Eugenio Hernández Flores cumple los compromisos hechos  al inicio de su administración.

En visita  al Mante al inicio de su gobierno,  estando como alcalde el ex presidente José Luis Castellanos González, prometió esta obra, tan anhelada  por  habitantes de las colonias Chapultepec, Progreso Social, Las Flores y Revolución Verde.

En ese tiempo Geño realizó un evento donde  hizo entrega de recursos en la colonia Flores, frente al canal, y al término del evento personalmente el gobernador, junto con Castellanos, fueron a ver ese gran problema que exist.

Inmediatamente giró órdenes el Gobernador para dar seguimiento a solucionar  esta necesidad pedida por colonos de ese sector, entubar los residuos que tira el ingenio Mante, los desechos de la caña en tiempo de zafra.

Conocido como CANAL APESTOSO, es un olor penetrante que daña algunos utensilios domésticos, así como produce enfermedades como alergias, ronchas, esto como primer daño a la salud de los vecinos que viven sufriendo esos olores tan desagradables.

Hoy Eugenio, antes de terminar su administración, da inicio a esta obra  y espera la ciudadanía que el gobernador esté enterado que el entubamiento sea de buena calidad y de  resistencia, por parte de la compañía, DURMAN ESQUIVEL.

Será un tipo p.v.c. riblock, y se tiene contemplado que donde  se encuentra este canal,  a futuro -está en proyecto- sea construida una gran avenida.

De esta manera se espera visita  del personal de gobierno del estado y de la CNA para confirmar la calidad de los materiales.

Así que los vecinos  agradecen al Gobernador del estado Eugenio Hernández Flores por su respuesta.

Aunque algunos por ahí se cuelgan ya la medalla que ellos lo gestionaron, cp,p Héctor López González, la verdad es que fue una obra gestionada por El Gúero Castellanos (ahora panista).

La que escribe, estuvo en ese evento, y es vecina de ese lugar y en unidad se pudo lograr gracias señor Gobernador, usted siempre cumple a sus amigos de El Mante.

Leave Comment