Recibirá pago millonario por tierras que entregó Santa Anna a EE. UU.

Dic 7th, 2009 | By admin | Category: Reportajes

Cd. Victoria, Tam.- Don César Garza García se emociona cuando toca el tema y da lecciones de su capacidad de retención de datos históricos y del árbol genealógico de toda la familia.

Y cómo no, si está por recibir indemnización millonaria (en dólares) por las tierras que fueron de sus antepasados en el Valle de Texas, antes de que Santa Ana vendiera esa parte de la República Mexicana.

don cesar garzaLas gestiones están a cargo de su abogado Richard Olivo en El Paso, Tx. y pronto darán frutos con fundamento en una resolución de la Corte de Apelaciones de Texas del nueve de junio del 2000.

En dicho ordenamiento se concede la indemnización para los familiares de los dueños originales de la tierra, incluso antes de que llegaran los americanos y Texas pasara a manos de los Estados Unidos.

La demanda inicial fue presentada por alrededor de 120 descendientes del padre Nicolás Ballí, dueño de lo que ahora se conoce como Isla del Padre, quienes ya están recibiendo alrededor de 50 millones de dólares como derechos de explotación minera.

Dice la historia que Ballí recibió tierras del Rey Carlos III de España en 1765, que incluía la isla.

Ballí Hinojosa murió el 16 de agosto de 1829 en Matamoros, donde fue párroco y construyó la actual basílica.

Con base en esas resoluciones, el victorense Garza García ya hizo las reclamaciones correspondientes y señala que le toca una indemnización.

Pero también invita a que los descendientes de los dueños originales hagan sus reclamos, siempre y cuando tengan la documentación en regla, como la tiene él.

Comenta que se han presentado cientos de personas diciéndose con derechos, pero al final no tienen las pruebas suficientes.

Entre las familias que provienen de  Texas menciona a los Hinojosa, Benavides, Longoria, Guerra, entre otros apellidos.

Todo está en dirigirse a las autoridades de Texas que decidieron que se debe de pagar, pues los títulos originales eran “para siempre”.

En realidad, después que Santa Anna vendió esa parte de México, los conacionales que vivían allá fueron desplazaos o echados por los americanos.

DE SU PADRE Y SU ABUELO

Originalmente las tierras que reclama Garza García fueron de Juan José Hinojosa, quien las dejó a sus descendientes.

Su tatarabuelo fue Juan José Hinojosa Ballí, y su abuelo Leandro Garza Mora, nacido y criado en el rancho El Rosario, lo que ahora viene siendo la población de Edinburg.

Garza Mora fue pastor presbiteriano y tuvo a su cargo  la introducción de esa religión en Matamoros, Victoria, Linares y Montemorelos, entre otras poblaciones.

El último propietario fue su padre, Bernardo Garza Leal.

“En 1938 mi abuelo nombra heredero a mi padre y le hizo una carta con su firma, donde se dan las colindancias y los pueblos conocidos”, indica César, quien ya cuenta con más de 80 años y ha gastado toda una fortuna en hacer los reclamos, pues ha viajado a muy diferentes poblaciones del lado americano y Europa.

Dice tener un libro editado en Texas en que se menciona a las familias que originalmente recibieron las tierras, y que sumarían 360, cuyos descendientes tienen derecho a indemnizaciones por extracción de petróleo y minerales.

Lo consiguió en la universidad texana, cuyos historiadores tienen a la mano los antecedentes de las tierras.

“Hay pocas personas descendientes de los propietarios de los terrenos, en tanto que otros son muy incrédulos y no han ido, o no tienen los papeles”, manifiesta Don César, refiriéndose a que aquí mismo en Victoria puede haber más gente con derechos.

Reitera: Yo afortunadamente tengo todos los documentos desde la época en que los españoles le entregaron a mis ancestros, desde Juan José Hinojosa Benavides.

Los papeles se hicieron llegar a los tribunales texanos a través de su abogado en El Paso, que a su vez le recomendó la secretaría de Relaciones Exteriores de México.

“Esperamos tener noticias muy pronto”, expresa con emoción Garza García mientras abunda sobre datos históricos.

garza tierrasSobre el tema ya se ha convertido en un experto y está dispuesto a brindar asesoría a quien tenga interés, dado que la época de indemnizaciones podría terminarse.

“Si hay personas que se sientan con ciertos derechos, yo tengo la lista, la única que hay en Texas de los herederos”, agrega.

DOS MIL 125 LEGUAS CUADRADAS

Garza García duró años buscando documentos de las propiedades de sus antepasados de tal forma que estuvo en España y en diversas ciudades de los Estados Unidos, hasta que en Washington ubicó los datos precisos de sus ancestros y de 352 personas más que fueron propietarios (concesionarios) desde que el gobierno de la Nueva España acordó la entrega de tierras a los colonos.

¿Cuanta tierra es? Está peleado nada menos que dos mil 125 leguas cuadradas, o algo así como 72 millones 250 mil 353 varas, como dice una copia del título que le fue facilitado por las autoridades de la tierra de Texas.

-El Gobierno de los Estados Unidos tiene interés y está dando facilidades de regresar la tierra o bien indemnizar, reitera.

Y es que ya no podría ser posible destruir pueblos y ciudades para devolver propiedades.

Los tratados de Guadalupe Hidalgo por los cuales los americanos arrebataron más de la mitad del territorio mexicano se firmaron el 15 de junio de 1848.

-Los americanos expulsaron a los mexicanos al norte del Bravo y, según el tratado, se comprometieron a respetar las tierras que allá tenían los nuestros.

Sin embargo no las respetaron y tampoco pagaron por ellas.

Muchos nacionales huyeron hacia el sur del Bravo y fundaron algunas comunidades, como Nuevo Laredo, que data de 1855.

Pero a pesar de que han pasado tantos años, el gobierno de los Estados Unidos sigue respetando las propiedades de lo despojados y está dispuesto a entregarlas a los descendientes, siempre y cuando se demuestre con documentos, como la merced y el árbol genealógico.

-¿Ha visitado usted las tierras que le corresponden?

-Bastantes veces, he ido a Austin, a Houston, a Washington, al valle de Texas.

-¿Y qué hay en ellas?

-Pues ciudades, carreteras, pozos petroleros, minas de carbón.

Comenta que el gobierno americano, al mismo tiempo de regresar la tierras, está dispuesto a reconocer los derechos del subsuelo, o sea los minerales.

69 comments
Leave a comment »

  1. RELACIONADO A LO DE LA HERENCIA DE LA ISLA DEL PADRE; FELICITO GRANDEMENTE AL SEÑOR, CÉSAR GARZA GARCÍA, POR LO DE SU APELACIÓN Y POR TANTA DEDICACIÓN Y ESFUERZO A SU CASO DE LA HERENCIA. SINCERAMENTE, LE DESEAMOS EL MAYOR DE LOS ÉXITOS. APROVECHANDO LA OCASIÓN, LE INFORMAMOS QUE EN EL ESTADO DE CHIAPAS, HABEMOS TRES FAMILIAS CON DERECHOS DE RECLAMACIÓN A DICHA HERENCIA, QUE EN REALIDAD, POR DESORGANIZADOS NO HEMOS INICIADO NADA AL RESPECTO. POR TAL MOTIVO, NOS GUSTARIA CONTACTARNOS CON DICHO SEÑOR. GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES. ATTE.: Jorge Hernández Chacón.

  2. SR. CÉSAR GARZA GARCÍA; NUESTRO CORREO ES: jorgehchacon@hotmail.com TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS. NUESTRO NÚMERO TELEFÓNICO DE CASA ES: 01 (961) 1212265 Y EL DE CELULAR ES: 961-192-2387 MUCHAS GRACIAS. SALUDOS.

  3. felicitaciones por tan larga lucha en defensa de lo que merece Sr. Garza
    sin afan de sentirme con derechos pongo a su apreciable consideracion documentos a revision para los efectos que conlleve a una asesoria respecto del arbol genealogico y las indemnizaciones.
    le envio un cordial saludo y me encuentro a sus ordenes en el estado de Cuautla Morelos.
    Tel. Cell. (044) ò (045) 735 110 13 42
    mail. gaal84@hotmail.com

  4. Muchas felicidades..

    nosotros tambiem estamos investigando una herencia que les comentaba mi tatarabuelo a la familia

    mi abuelo es Rogelio Longoria hijo de Abundio Longoria hijo de Anacleto Longoria

    si alguien tiene mas datos se lso agradesco

  5. Soy descendiente directa de Don Martin de Leon , fundador de la cd. de Victoria, Tx. y de la señora Patricia de la Garza.
    Contamos con los documentos que avalan nuestra descendencia con lo que podemos reclamar dicha herencia de las tierras de texas.
    Agadeceria mucho me proporcionara us. un medio de contacto para poder comunicarme con usted.
    muchas gracias.
    Ate. Maria Luisa Thomae

  6. PUES AY UNA HERENCIA QUE NOS HABLABA MI ABUELO DE PETROLEO EN UNA DE LAS PROPIEDADES DE SU PAPA SI TODAVIA NOS ANDAN BUSCANDO PUES AQUI ESTAMOS

  7. NOSOTROS METIMOS PAPELES COMO EN EL AÑO DE 1995 A UNA SEÑORA DE NOMBRE PERLA BALLI KE ESTUDIABA EL CASO Y ERA DESCENDIENTE DE ESTA FAMILIA NOSOTROS LE DIMOS UNOS PAPELES KE UNA TIA DE MI MAMA TENIA EN SU PODER Y DECIA EXACTAMENTE COMO DICE EL SEÑOR SE MEDIA EN BARAS O ALGO PARECIDO NO RECUERDO BIEN PERO AUN LO TENEMOS EN NUESTRO PODER , CUANDO LE DIMOS ESE PAPEL A ESTA PERSONA (PERLA) DECIDIO YA NO PELEAR MAS POR LA HERENCIA PERO SUPIMOS DE BUENA FUENTE KE FUE PÒR KE A ELLA LE DIERON VARIOS MILLONES DE DOLARES VIVIA ELLA EN BROWNSVILLE TEXAS Y AHORA VIVE EN LAS VEGAS CON TODO SUS MILLONES POR KITAR LA DEMANDA O BIEN DEJAR DE PELEAR. SALUDOS A TODOS

  8. MI CORREO ES ISMAEL_BALLI@HOTMAIL.COM , MI ABUELO SE LLAMABA SANTIAGO BALLI GARZA Y SU PAPA PROCOPIO BALLI TENIA FAMILIARES POR EL MANTE CUALKIER INFORMACION AL RESPECTO FAVOR DE DECIRME COMO ME COMUNICO CON DON CESAR GARZA GARCIA

  9. Lamento decirles que la herencia ya se repartio por los años 30’s con las personas que se presentaron y comprobaron su ascendencia Longoria, los que no supimos o no pudimos ir, nos desconocieron y consideraron que abandonamos nustros derechos a la propiedad o no estuvimos interesados,
    No pierdas tu dinero ni tu tiempo, existen vivales que se aprovechan y te venden documentos que no sirven para nada. mi esposa me hizo gastar una muy buena lana, si no me crees te recomiendo vayas directamente con un abogado americano con especialidad en Derechos de subsuelo, por consultar la mayoria de ellos no te cobran y si agarran el caso te cobran hasta el 40% pero no te pide dinero para gastos, informate, que nadie te cometa un fraude

  10. sr. Jorge, el 14 de febrero del presente año , salio una nota en unperiodico local de matamoros, tamps. llamado el bravo y al parecer se lee muy reeal, ud. que opina al respecto???

  11. Estimado señor Cesar Garcia Garza,

    acabo de leer el articulo en el que se menciona su caso y entiendo perfectamente su emocion!! La entiendo porque los descendientes de un dueño de tierras en Loma Prieta San Antonio estamos tratando hace años de acceder a datos sobre esos terrenos.El dueño era Dennis Meade.
    Estaria muy agradecida si Usted me indicara donde buscar datos y tal vez acceder a esalista de la cual dispone.
    Desde la lejana Argentina es sumamente complicado. Hoy justamente me acacbo de enterar que Dennis Meade y Pancho Villa eran amigos y me van a enviar una foto en la que aparecen ambos!!
    Gracias por su paciencia y por adelantado por sus noticias.
    Lo saluda atentamente.Susana Olmos Meade
    Correo: marga1727@yahoo.com.ar

  12. ESTAMOS REUNIENDO DOCUMENTACION ACERCA DE LA FAMILIA LONGORIA SOBRE EL ARTICULO QUE RECIEN SALIO EN EL BRAVO DE MATAMOROS, POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE DOCUMENTACION AVANZADA AGRADECERE SU APOYO

  13. soy tambien desendiente. de esas tierras

  14. correro es:: escudo_rally@hotmail.com

  15. AL IGUAL QUE TODOS USTEDES SOMOS DESCENDIENTES LONGORIA, Y TAMBIEN TENEMOS DOCUMENTACION DE DICHA DESCENDENCIA. ESTAMOS INTERESADOS EN SEGUIR PASO A PASO
    LA INFORMACION NECESARIA PARA SEGUIR EN ESTA LUCHA. NECESITAMOS CONTACTARNOS CON USTED. SR. CESAR GARZA GARCIA A LA BREVEDAD POSIBLE. POR FAVOR NO HAGA CASO OMISO A
    NUESTRA PETICION. NECESITAMOS DONDE PODER CONTACTARLO A USTED. SIN MAS AGRADECIENDO SU ATENCION QUEDO ANTE USTED EN MIS SIGUIENTES DATOS.
    SRA ROSA MARIA CERVANTES LONGORIA
    CALLE· 5 #709
    FRACC. VISTA HERMOSA
    TEL. 899 1715394
    CEL. 899 871 08 57
    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y QUEDO A SUS ORDENES EN LOS TEL. YA MENCIONADOS..

  16. Somos descendientes de los longoria, al igual que todos estamos interesados en la asesoria del caso,
    mi e-mail es sst_emilio@hotmail.com.Muchas gracias de antemano.

  17. mi amiga mony tmb desciende del rey carlos III vendria siendo ahorita como la duquesa de Nuevo leon, y tmb tiene derecho a la gran fortuna, yo la apoyo. con todo sobre los gringos

  18. Hola,me llamo Rafael Garcia Jr,mi abuelo paterno,se llamaba Samuel Garcia Longoria y el me platico hace mucho tiempo,sobre una herencia que traian varias familias,el me enseño un periodici de Mty,donde venia
    la imagen de un Rey de España y contaba de varias familias que eran beneficiarias de una herencia que estaban por repartir,ahora,vuelvo a encontrar con eso,si quiero saber de como encontrar el arbol genealogico de mi abuelo,el era de matamoros y varias de sus antepasados eran de USA. mi correo es zafeisarafis@hotmail.com muchas gracias por su tiempo y atencion.

  19. buen dia,

    Ricardo,

    Nosotros tambien estamos reuniendo evidencia por el anuncio que salio en el periodico el Bravo. Mi papa es descendencia Longoria.

    te dejo mi correo. sandra.rico@teknik.com.mx

  20. RELACIONADO A LO DE LA HERENCIA DE LA ISLA DEL PADRE, MI DESCENDENCIA ES: 1.- DEL SACERDOTE, JOSE NICOLAS BALLI HINOJOSA; 2.- (SU SOBRINO) FRANCISCO BALLI Y ESPOSA PETRA OCHOA; 3.- SANTITOS BALLI OCHOA DE BARTON Y ESPOSO ELDER B. BARTON; 4.- ADELAIDA BARTON BALLI DE ROTGE Y SU ESPOSO DOMINGO ROTGE; 5.- (MI ABUELA Y ABUELO) HERLINDA ROTGE BARTON DE HERNANDEZ Y SU ESPOSO SILVIANO WENCESLAO HERNANDEZ CADENA; 6.- (NOSOTROS…) LA FAMILIA HERNANDEZ ROTGE. SI ALGUIEN ESTÁ EN ESTA LINEA, ESTAMOS A LA ORDEN PARA LLEVAR A CABO NUESTRO RECLAMO. SALUDOS A TODOS. jorgehchacon@hotmail.com

  21. Don Cesar Garza Garcia, estoy a sus ordenes para este asunto de la herencia Longoria, por varios años con mi familia buscamos documentos para acreditar nuestro derecho, tuvimos reuniones diversas en Texas hace como 20 años, pero no se llego a nada, lo que si se es que mi bisabuelo Emilio Longoria Manautu, le rentó a la Sun Oil Company, tierras en el sur de Texas, específicamente en el Star County, cerca de Brownsville ó McAllen, tenemos un contrato de arrendamiento que firmo mi Bisabuelo y toda la genealogia de familia, sí podemos aportar mas datos, creo que tenemos bastante información. Gracias.

  22. He recopilado información sobre el asunto de la herencia estoy a sus ordenes. jorgelongoria19@yahoo.com.mx
    espero respuesta gracias

  23. SRA. Y/O SRITA., MAGDA; GUSTO EN SALUDARLA; MUCHAS GRACIAS POR EL AVISO; PUEDE CONTACTARSE A MI CORREO, jorgehchacon@hotmail.com EL DÍA 7 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO, SALIÓ OTRA BUENA NOTA EN EL BRAVO DE MATAMOROS; MUCHO AGRADECERÉ CUALQUIER INFORMACIÓN; SALUDOS CORDIALES. JORGE.

  24. yO soy giberto gomez mendez hijo de antonio gomez longoria mi abuela era guadalupe longoria jazo y somos desendientes tenemos el arbol genealogico aviseme si tiene informacion muchas gracias

  25. Buen día:
    Al igual que el Sr. Chacon, nosotros decendemos directamente del padre Balli y del Sr Domingo Rotgé, mi abuelo en paz descance fue José de Jesús Rotgé Hernández, puede cntactarme Sr. Chacon para seguir con este asunto, estoy a sus órdenes em gcr@live.com.mx, mil gracias y espero su comunicción.
    Atentamente su servidor Guillermo Cervantes Rotgé.

  26. referente con los desendientes del la familia balli mi papa que en paz descanse se llamaba quirino saenz lopez y nos contaba que su tatarabuela hera hermana directa del padre balli un familiar trat de hacer tramites para la herencia con papaleria pero ya no se supo nada dabamos alrededor de100 doloares por mes por familia para lo del abogado pero ya no se supo mas me gustaria saber si todabia se puede pelear al

  27. Mi abuelo es Emilio Hinojosa, Si papa el señor Jose Hinojosa, Hijo de Jose apolonio, Hijo de Jose Vicente, Hijo de Jose Miguel, Hijo de Jose marcelino Hijo de Manuel de hinojosa Hijo de capital Diego Hijo de Diego de Hinojosa , Hijo de vitalio niñez de Hinojosa, Hijo de Alonso nuñez de Hinojosa…el señor Juan Jose era Hijo de Diego y es tio abuelo de Mis tatarabuelos. Manuel era hermano de Juan Jose . Si no me equivoco. Podia decirme si mi papa podria pelear Los derechos mineros? Dígame que puedo hacer Si aún se puede hacer algo.

  28. Mi email para quien quiera comunicarse y dar más información terihinojosa88@me.com

  29. Hola sr. mi abuela andubo mucho tiempo en el juicio le dio papeles a PERLA BALLI ya no supo de ella nececito informacion naya512@hotmail.com

  30. Tambien tiene documentacion

  31. hola… nosotros tambien somos descendientes de los Longoria y si.. hace mas de 20 años y ibamos a unas juntas en Edimburg o Donna Tx.. les pagaron una cuota a unos abogados pero ellos se desaparecieron… si alguien tiene mas informacion de todo esto.. contactenme..

  32. Hola,Sr.Don Cesar Garza Garcia,estoy leyendo su reportaje y la verdad es de admiracion que usted a su edad
    este apelando lo que le corresponde por ser heredero,algo que es legal,por eso le escribo necesito que usted
    me proporcione la lista de los garza,ya que mi papa es heredero,a el le mandaron un sobre hace como 30 años
    del gobierno de estados unidos que tenian que meter papeleria en rio grande,texas,al igual que todos sus hermanos,en cd.mier,donde vivia mi papa,pero hace muchos años ya no le llegaban los sobres,un hermano de el
    tiene un amigo que tambien es heredero,y al el le llego un sobre diciendole que se presentara para recibir un cheque por $20,000 dolares,y despues cada mes $7,000 dolares ,se apelida Garcia,eso fue en el 2008,y el era
    incredulo como dice usted,el metio papeles , y despues de 28 años le llego,me dice mi papa que es por apellidos
    es cierto .

    Por ultimo ,le agredeceria mandarme la lista de los Garzas,le dejo mi correo:rafael_garzah@hotmail.com
    cel:8184689006
    muchas gracias.

  33. me podria proporcionar la lista de los garza,gracias correo:rafael_garzah@hotmail.com cel:8184689006

  34. Sr. Rafael Garcia Jr. lei su comentario , podria aceptar mi llada y plaicar sobre el asunto , mi tatarawelo es el sr Rafael Garcia, y estoy interesado en el asunto, espero su respuesta.

  35. Hola a todos ,
    Nuestra familia tubo un caso similar al de la Srita. Lourdes tambien mi hermano fue a las juntas en Edimburg, TX se pago la cuota a los abogados que finalmente desaparecieron, lamentablemente la familia de mi abuela paterna de donde proviene la descendencia pues esta temerosa de otro engano, si alguien no pudiera orientar y/o ayudar con mas informacion les estaremos agrdecidos, les comparto mi correo..
    Lupita Lopez
    luk96@hotmail.com

    Gracias
    Bendiciones a todos!

  36. a un cuñado mio le llego papeleria similar para reclkamar ciertas tierras pertenecientes a sus descendientes me podrian decir que hacer

  37. Felicitaciones a Don. César Garza García, me agradaria obtener una copia de la lista de los herederos o alguna informacion al respecto. por favor comuniquese conmigo. elizabeth@nuevoleon.com

  38. felicitaciones a don . cesar garza garcia, me agradraria obtener una copia de la lista todos los herederos porfavor o alguna informacion al respecto. comuniquese conmigo. marcokokies27@hotmail.com

    Atte: Marco Antonio Villarreal Balli.

  39. Estimado señor Cesar Garza.

    Mi nombre es Lenore Garza Mostaza. Soy nieta de Leandro Garza Mora. Hace años nos llego un escrito pidiendo la documentacion para demostrar que somos descendientes directos y por lo tanto herederos, pero tras enviar toda la documentacion nunca volvimos a saber nada. Quisiera saber a quien debo dirigirme.

    Gracias por su amable atencion y mis felicitaciones
    L. Garza Mostaza
    Ragynnel@gmail.com

  40. sr. cesar garza garcia mi correo es . edgar_gbu@hotmail.com me interesa algun lugar para dirigirme con la ducomentacion que tengo si usted tiene algun telefono para platicar con usted o de alguna persona con quien dirijirme para averiguar esto de la herncia grasias.

  41. LE AGRADECERIA MUCHISIMO SI ME PUEDE PROPORCIONAR LOS DATOS DEL ABOGADO QUE LLEVO SU CASO.

  42. soy especialista en investigación genealógica; me pongo a las órdenes de las personas que están interesadas en conocer sus raíces familiares; escribir al email: cherrera1951@hotmail.com

  43. Me Llama la atencion el caso ya que es muy parecido casi igual a un titulo de propiedad que dejaron mis familiares.- El titulo de Propiedad viene por la cantidad de 138,000,000acres ubicado en el condado de bexar., terreno ubicado en Auston, Texas.
    La propiedad esta a nombre de Santiago de Balli.- Su hija Ma Isabel del Balli dejo este titulo que fue pasando de generacion en generacion., al desconocer el idioma mis abulos, y padres guardaron este documento y por medio de un una visita a Austin Texas., nos damos cuenta que los terrenos ahi estan sin Reclamar.
    Como referencia los terrenos pasan por el Rio Colorado y el Onion Creek.

    Hacemos un reclamo todas las Familias: Oyervides Flores y todos sus descendientes para que el Gobierno Nos Indeminice por el uso de suelo, Petroleo, etc
    Si alguien conoce de este caso., favor de hacer contacto por medio de mi correo.

    Muchas gracias

    Atte.-

    LIC. JESUS HECTOR OYERVIDES FLORES

  44. CESAR GARZA GARCIA . MI NOMBRE ES ROLANDO TREVIÑO VALENZUELA Y SOY NIETO DE EMETERIO TREVINO Y LILIA GARZA, ORIGINARIOS DE SABINAS HIDALGO NUEVO LEON, ME GUSTARIA ENTABLAR CONVERSACION CONTIGO, CREO SOMOS FAMILIA Y CUENTA CONMIGO PARA ESTA LUCHA, MI TEL ES EN CIUDAD JUAREZ, CHIH. 656 5 96 46 73

  45. Soy descendiente directo de Vicente Hinojosa , mi abuelo en los
    Años 40 estuvo reclamando al gobierno de México el
    Pago de su herencia, tengo toda la documentación que el recabó. Creo que su error fué no haber hecho el reclamo al
    Gobierno americano que ellos sí son honrados .
    Me podrá ayudar a resolver esto?.

    Saludos

    Luis Aguilar Vélez

  46. Mi correo es aguilarvelez@hotmail.com

    Saludos

    Luis Aguilar Velez

  47. SR. CESAR GARZA… MI ADMIRACION Y RESPETO PARA USTED POR ESA LUCHA QUE FINALMENTE RENDIRÁ FRUTOS. LE COMENTO QUE MI FAMILIA ES DESCENDIENTE DEL MARQUES ESPAÑOL DIEGO DE HINOJOSA, QUE EN LA EPOCA DE LA COLONIA VINO CON TITULO DE VIREY A COLONIZAR, HE ESCUCHADO TODA MI VIDA SOBRE LA HISTORIA DE SUS HEREDEROS, MI MADRE Y TIOS FUERON LLAMADOS A REUNIONES DE HEREDEROS DE DIEGO DE HINOJOSA, ENTREGARON ACTAS DE NACIMIENTO DE TODOS LOS DESCENDIENTES Y HAN PASADO MUCHOS AÑOS SIN NINGUNA RESPUESTA, SERÁ QUE NO TOCARON LA PUERTA ADECUADA?, ME GUSTARIA SI LE FUERA POSIBLE NOS DIERA ALGUNA ORIENTACION, MUCHAS GRACIAS

  48. RELACIONADO AL COMENTARIO NUMERO 10 DE ESTA LISTA, DE FECHA, 28 DE MARZO DEL 2011, REALIZADO POR LA SEÑORA MAGDA, EXPRESO LO SIGUIENTE: DESEANDO SE ENCUENTRE GOZANDO DE COMPLETA SALUD, CON TODO EL DEBIDO RESPETO, LE DESEO UN FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO 2013, Y A LA VEZ, LE PIDO HAGA EL FAVOR DE CONTACTARSE CONMIGO. POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS. ATTE.: JORGE HERNANDEZ CHACON.

  49. Buenas tardes Sr. César, nosotros estamos tratando de iniciar el proceso pero tenemos muchas lagunas, me interesaria saber si nos puede canalizar con un buen abogado y orientar .

    Gracias

    Alma Rodríguez

  50. Hola soy descendiente de los Longoria, mi mama y yo ibamos a las juntas en texas hoy por hoy estoy enterada de que se estan dando las cosas y me gustaria si se pudieran me contactaran mi telefono es, 018332809209 gracias se los agradecere.

  51. quie es francisco balli serna

  52. Saludos Sr. Cesar Garza Garcia!!

    Gracias por su valentia, yo tengo mi papeleria y documentos historicos donde mi nombre aparece en el arbol genealogico de Don Nicolas Balli. Podria recomendarme un buen abogado y proporcionarme direccion y telefono en USA.

    O proporcionarme alguna asesoria…

    Gracias por su amable respuesta!!

  53. Simple curiosidad en que termino todo esto .?

  54. Saludos a todos, Felicito al SR. Garza Garcia por su larga lucha. Yo soy decendiente de el SR. Vicente Longoria y les pido que si ustedes tienen alguna documentacion que nos pueda ayudar a mi y a toda la familia por parte de mi padre que son decendientes de Longoria que si son tan amables de compartirla con nosotros para unirons con ustedes a esta lucha por los derechos de la herencia de los Longoria. GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  55. POR FAVOR CONTACTARME en; fampena6@gmail.com GRACIAS

  56. feclicidades, me acabo de enterar de esta noticia por que un conocido recibió algo de esta parte, yo no se por donde empezar soy de Matamoros y llevo el apellido Balli. a quien me puedo dirigir para pedir ayuda en este caso?
    gracias

  57. donde puedo revisar el árbol genealógico para ver si tengo algún derecho?

    Gracias

  58. don cesar . primero que nada mil felicidades por su constancia, perseverancia y dedicacion al logro de sus objetivos, despues me gustaria me pudiera orientar para investigar si puedo tener algun derecho sobre el tema que nos ocupa
    atentamente
    arturo sergio garza garza

  59. Hola Don Cesar,
    Felicidades por su investigacion y constancia, mi familia es sexta generacion de Vicente Longoria, estan con papeleria, pero me gustaria obtener mayor informacion. Ud me podria ayudar!?

    Saludos.

  60. buenas tardes me gustaria ponerme en contacto con usted soy carlos guerra y mi familia es de matamoros mi correo es guerra1177@hotmail.com

  61. Descendiente de Carlos Guerra y Guerra y Juana García Hinojósa son mis abuelos.
    Daniel Guerra García y Esther González Martínez. mis Padres. Desciendo de los Guerra de Mier y toda la frontera.
    Alrededor de 1980 mamá presento papeles de reclamación en las oficinas de Zapata texas por lotes de tierra
    donde la autoridad pagaría indemnización por esa tierras tan pronto se definiera los pagos de empresas petroleras y definir el destino de esos pagos (salud, escuelas, carreteras), no hemos recibido respuestas.
    No se si tiene que ver con lo suyo o es otra cosa. Si puede contestarme se lo agradeceré.
    Un atento saludo
    Daniel C Guerra

  62. Hola muchas felicidades mira yo tengo un problema similar al tuyo pero no se por dónde comenzar me gustaría que me dietas algunos consejos o a dónde recurrir , también ver si me puedes dar una copia o vender una copia de ese libro por que ahí sale el nombre de mi abuela muchas gracias saludos

  63. Hola, me gustaria un poco de asesoria, nosotros venimos de la linea de Matias Longoria Chapa. Espero se pongan en contacto conmigo, gracias

  64. Hola, me llamo Carlos Palomares Castro soy de cd. Obregon Sonora,
    cuento con arbol genealogico que data de 1780 nacimiento en Alamos Sonora De el señor Juan josé Ma. de S. Palomares García.

    Donde puedo ver la lista que tiene?

  65. Don CESAR GARZA GARCIA.
    MUCHAS FELICIDADES POR SU TRIUNFO ESPERO SIEMPRE TENGA ESA FUERZA DE VOLUNTAD PARA PELEAR LO QUE POR DERECHO LE CORRESPONDE, ESPERANDO QUE ESTE BIEN DE SALUD ,
    LE SOLICITO SI SE PUEDE PONER EN CONTACTO CON MIGO PARA PODER ESCLARECER MIS DUDAS SOBRE MIS ANCESTROS Y PODER CERTIFICAR LO QUE MI ABUELO NOS COMENTABA SOBRE TAL HERENCIA,MI ABUELO ERA . ALFREDO BALLI CANO,DE BURGOS TAMAULIPAS NACIDO EN 1905 Y CASADO CON ROSA TREVIÑO TREVIÑO. ESPERO SE PUEDA PONER EN CONTACTO POR ESTE MEDIO YO SOY DE MONTERREY N.L. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

  66. Como esta señor me quedo sorprendido por lo que tanto tiempo usted a luchado le comento mi familia un aproximado de 20 años a tras estábamos con este tema tan polémico y desgastante Ya que contábamos con mi abuelo que platicaba su historia y nuestras raíces y una herencia de cómo se forjaban antes las familias la historia de sus padres y abuelos en las cuales se arreglaba la unión todos los hijos de una familia poderosa con los hijos de otra familia con alto estatus económico en matrimonio con el fin de asegurar territorios y tener mas extensiones de tierra la cual es igual a riqueza pero esto es lo que mi abuelo Carlos Longoria champeón contaba esto ya que el desciende de uno de estos matrimonio si no es mucha molestia me podría facilitar más datos o de qué manera poder tener contacto ya que si se tiene mucha información de origen de nuestro ancestros pero nos falta cerrar eslabones es espera de sus comentarios gracias

  67. soy neto de martin velasco washington y eduvigis hinojosa solis hija candido solis eran duenios de llano grande share sinco ypues dice que sufamilia heran herederos de el rosarionpero la propiedad se perdio en inpuestos de 1.05,1.96,5.06.5.05 de dollars y centavos en 1869 habia una clica de jueses yabogadoes que se hiceierondelas propiedades y muy abuela era la duenia deel llano grnade parte cinco y otros hinojosas solis tambien eran ehrederos , y pues que dqmos sinnada my abela es delfina washington solis hija de eduvigis dice el geneolojioc que eduvigis murio en ecerralvo nose llo ni donde martin velasco washington fallecio/; es un erendo y pues los ballies recibieron 40milliones y pues nunce se supo nada llosoy primo de los ballie stambien por mis abuleos candido solis cervantes me allamo eduardo h hinojosa y hinojosa 3 @verizon.net es me coreo eletronico ,no tengo dpocumentacion nomas los nombres y fechas que se casaron delfina ybenitoguerra hinojosa en ciudad mier yvivan en starrcounty en 1880 en el censo ymi abuelo her estanislado washington hinojosa quero saber somos primos raza

  68. estoy en face book tambien debajo de ed hinojosa ycoreoeletronic eddiehnj@aol.com

  69. Pues BUSquen el ballie family.org and balli land survey alli esta el reporte de llano grande donde se encuentran las tierras de e l rosario hay un jues que corre por el nombre de thaddeus rhodes era capitan en El calvary de tejas confederados y puEs martin washubngton SE caso con despues que semurio eduvigues hinojosa solis washington y se caso con josefa mora hija de jose maria mora y se hizo de lA PROPIEDAD LA VENDIO HA UN Y LESQUE DOMINIGUEZ Y HICEIERON LOS QUE LES DIO LA GANA Y MARTIN WASHINGTON QUE DO HOMELESS Y VIVIENDO CON DELFINA E NSTAR COUNTY CON SU LLERNO BENITO GUERRA HINOJOSA EL ROSARIO CORRE PRO NOMBRE EL RELAMPAGO RANCH HA HORA YPUSEJOSE MARIA MORE ELHIJODEELERA TEXAS RANGER Y THADDEUS RHODES ERA JUES Y ASSESOR DE EMPUESTOS EN HIDALGO TEJAS Y PUES SE QUE DO CON LAS TIERRAS POR FRUADE CONQUITCLAIMSALES TAX DEEDS YLOS HIJOS DE EDUVIGUESWASHINGTON SOLIS QUE DARON SIN NADA

Leave Comment