Quienes Somos

Esta página nació tras una profunda meditación sobre el mejor destino de contenidos periodísticos elaborados por el autor, en el acontecer diario de sus entregas a la mesa de redacción.
El propósito es compartir este material, que pueda ser consultado, darlo a conocer al mundo y sobre todo provocar el interés de las nuevas generaciones de jóvenes que incursionan en el medio.
Se trata de los géneros periodísticos en sus diversas manifestaciones, con especial acentuación en los reportajes, entrevistas y crónicas, aunque sin olvidar las opiniones (Opinión pública).
Incluye los libros ya publicados por el autor y, con el tiempo, irá a la Internet el curso de periodismo elaborado por en 1996,para impartir la cátedra de redacción periodística en la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ciudad Victoria.
Aquí estarán (nos vamos ajustando técnicamente) además las otras ediciones: Víctoria en Bancarrota, Los Hombres de Tamaulipas, Lugares Interesantes de Tamaulipas (Turismo) y El Ultimo Cacique Janambre (Ya está completo).
Pero usted se preguntará ¿Por qué janambre? Es que los dominios relacionados no estaban, no están disponibles en la red y el proyecto ameritaba un nombre fresco, una palabra poco o nada conocida ¿Qué significa janambre? Se lo debemos, no lo hay, pero si usted sabe algo, envíelo.
Felipe Martínez Chávez es periodista desde 1970.
Es egresado de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Ha trabajado para los principales diarios de Monterrey, de ciudad Victoria y las corresponsalías de medios nacionales. También en distintas áreas del gobierno de Tamaulipas.
Con su dominio de los géneros, ha merecido cuatro primeros lugares en el concurso estatal organizado anualmente por la Unión de Periodistas Democráticos.
Impartió cátedra de opinión pública y periodismo en la licenciatura de Relaciones Públicas de la UAT en ciudad Victoria, en el periodo 1984-2000.