Por: Esperanza Olvera M.
Mante.- La licenciada Rosalba de la Cruz Requena, precandidata a la diputación federal del sexto distrito, del Partido el Revolucionario Institucional, convivió el Día del Amor y la Amistad con medios de comunicación en un desayuno en un conocido restaurante, agradeció la asistencia de sus amigos periodistas y los felicito por ser un día especial.
Así el pasado fin de semana, el líder ganadero y líder de la CNOP, Raúl Vázquez Cobos, se suma al proyecto de Rosalba.
No llego solo, se le vio acompañado por un buen grupo de amigos, entre ellos el líder cañero de la CNPE, Juan Rodríguez; Homero Reséndiz, líder de la CNC cañera, Manuel Morales, líder campesino, CNC y así varios más. Y claro, el dirigente del sector obrero, la CTM, Clemente Gómez.
Como no queriendo le levantó la mano el Ing. Raúl Vázquez a Rosalba de la Cruz, y la felicitó, ya que algunos de sus seguidores no tenían muy buena cara de aceptación.
Al entrar al comité se sintió un ambiente frío y triste, un silencio de los que estaban esperando, se sintió como si estuviéramos en un velorio donde nadie platicaba, aunque ya se sabía que Raúl había renunciado a sus aspiraciones de la diputación.
Se esperaba que diera su pequeño discurso acompañado de Rosalba y de sus amigos que lo seguían y lo apoyaban.
A algunos de sus allegados les expresó que en la política no se pierde, más bien se gana.
Raúl Vázquez demostró mucha madurez, dijo que él fue el único que se registró, y los demás no lo habían hecho.
La crítica es que no se vio al delegado del PRI en este municipio, Rómulo Pérez, ni mucho menos el Secretario General del PRI, Santiago Puga, dizque quedó como presidente interino pero no se le ha visto.
Cambiando de canal nos enteramos por ahí que el aspirante a la diputación federal de este distrito por MORENA, el Ing. Juan Manuel Vázquez, regidor perredista, anda allá en México amarrando su precandidatura y al parecer ya tiene luz verde. Suerte regidor.
Estamos.