Director General: Felipe Martínez Chávez
jueves, abril 22, 2021
Opinión Pública
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
No Result
View All Result
Opinión Pública
No Result
View All Result

Tras la política…

20 octubre, 2012
in Opinión Pública
0
Spread the love

CELEBRA  SNTE CONGRESO EN CANCUN

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

1.-CELEBRA  S.N.T.E 6º. CONGRESO MAGISTERIAL EN CANCUN Q.R..- Con la celebración del VI congreso Nacional de S.N.TE. Donde El líder petrolero y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, acompañan a Elba Esther Gordillo, mismo que se realiza en Cancún.

Por cierto que tendrá verificativo durante los días 18, 19 y 20 de octubre, se prevén abordar diversos temas referentes al sindicato y educación. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene en su VI Congreso Nacional Extraordinario como invitados al líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps y al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

La reunión previa que inició minutos antes de las 11:00 horas con la llegada de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, quien arribó acompañada por Deschamps y el secretario general del SNTE, Juan Díaz, este evento, en el cual se tiene previsto sea relegida como presidente sindical, Elba Esther arribó entre porras y gritos de unidad de 2 mil 850 delegados efectivos y fraternales al evento .

Por otra parte en contraste, solo un pequeño contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, C.N.T.E. los “Marchistas y que no trabajan” según el comercial de T-V-,  estimaban arribar al hotel Barceló Maya para manifestarse contra Gordillo Morales y su relección al frente del magisterio.

Y esto porque  les cambiaron la sede del evento del VI congreso, ya que la lideresa fintó con el HOTEL BAJA de BAJA CALIFORNIA, y se fue al  otro extremo del país para realizarlo, cuando ya un numeroso contingente se encontraba en camino y con los autobuses pagados hasta BAJA CALIFORNIA, tuvieron  que retroceder e irse hasta CANCUN, Q. ROO.

2.- DENUNCIA FECANACO  AL GOBIERNO FEDERAL POR CIERRE DE CREDITOS DE PYMES.- Para el el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, la administración federal ya cerró los programas crediticios a los pequeños y medianos empresarios, por lo que dijo que: les complica la situación económica pues es término del año, pues si bien queda mes y medio para que se vaya Felipe Calderón, hay microempresarios que no tienen solvencia para el pago de aguinaldos, además de oytras prestaciones y por supuesto el pago al FISCO FEDERAL Y ESTATAL.
Por cierto mencionó el representante de las 14 cámaras de comercio en Tamaulipas dijo que desde el año pasado, previo a la culminación de la administración Calderonista, y aun y que le pidieron a  Bruno Ferrari, secretario de Economía, que les dejara esa facilidad para acceder a programas crediticios sobre todo en apoyo a los pequeños y medianos empresarios que genera más del 90 por ciento de los empleos en el país, pero lo que hizo fue paralizar todo.

Y ahora los comerciantes adheridos y no adheridos a las cámaras de comercio, se las tendrán que ver NEGRAS Y DURAS para afrontar los gastos de fin de año. . , como la ven??. . .

3.-UNA ANOTACION IMPORTANTE PARA LA CASA DE LA CULTURA DEL MANTE.- Este antiguo edificio, que se llamaba Salón de Usos Múltiples Lázaro Cárdenas, y que está a un lado de la escuela CARMEN SERDAN que era donde sesionaban los cooperativistas   antes de la venta al complejo INDUSTRIAL AZUCARERO “GRUPO AZUCARERO SAENZ”, y que ahora ante la rehabilitación del Edificio por parte del GOBIERNO DEL ESTADO, hojalá que si se haya delimitado debidamente la propiedad, ya sea al H. Ayuntamiento, ya sea al Gobierno del estado, pero que en realidad sea de los mantenses.

Y aprovecho para mandar un saludo a esa mujer impulsora por siempre de la cultura del MANTE, la SRA. NARCISA CABRIALES DE GARCÍA.

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en EDICIÓN la 1ª. de OCTUBRE ¿A qué edad alcanza la mujer su más alto nivel de fertilidad? . . .  Búsquela Esta  muy interesante!!.

Y no he olvidado mi correo, para lo que gusten y manden:

Mi correo: ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com

Next Post

Sostiene Ramiro Ramos primera reunión con paisanos y migrantes que radican en Texas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • “Toma lo que te dan pero no votes por el PAN”, se convirtió en lema popular
  • Comenzó la nueva historia de Tula: Alfredo Castillo expone sus propuestas de cambio
  • Mario Leal casi llora ante la prensa: Lo echaron del equipo “cabecista” por chismes que le dicen al Gobernador
  • El “yerno de oro” se va con Morena
  • Declaran inocente al Gobernador Cabeza de Vaca y diputados, de delito electoral

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica

© 2021 OpinionPublica.net